El drama social, familiar y personal que ha causado los devastadores efectos de la Dana en todo el Levante de nuestro país, obliga que las administraciones, las organizaciones y la ciudadanía en general respondamos con la mayor comprensión, colaboración y solidaridad.
Es el momento de actuar pensando en las víctimas y en quienes lo han perdido todo.
Pero la buena voluntad y la impotencia que nos causan la devastación que observamos no pueden llevarnos a actuar sin organización ni planificación. Esas voluntades de ayuda deben ser encauzadas para que lleguen y cumplan su fin.
Ante todo ello el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, está tratando con otras organizaciones locales del ámbito social (Cruz Roja y Cáritas) para llevar a cabo un proceso de recogida de alimentos no perecederos, agua, leche, ropas, ,mantas, artículos de limpieza personal, etc. así como donaciones económicas.
En los próximos días se darán detalles de todos los pasos a seguir para que quienes deseen colaborar lo hagan a través de un mecanismo con garantías y fiable.
En estos momentos Cáritas y Cruz Roja de Fuentes tienen abiertos cauces de donación de ayudas económicas. Para cualquier otra ayuda pueden contactar con ellos, hasta tanto desde el Ayuntamiento se disponga de otras vías de solidaridad.