Teatro, encuentro de poesía intergeneracional, taller de ilustraciones para los más pequeños, presentación del libro «Cartas contra el olvido» y sobre todo muchos libros. No ha faltado de nada en esta segunda jornada de la Feria del Libro 2017. El Silo-Mirador de la Campiña se ha convertido en el escenario de la fiesta de las letras fontaniegas durante todo el día para hacer el disfrute de pequeños y mayores.
Comenzó el día dedicado a los colegios de nuestro pueblo, que pudieron disfrutar de la obra de teatro infantil «Gloria La Fuerte» interpretado por ‘la Compañía Barakatemus’, que hecho un homenaje educativo a Gloria Fuertes a través títeres gigantes para el disfrute de los alumnos fontaniegos. También durante la mañana los alumnos de otro centro educativo de nuestra localidad, en este caso el IES Alarifes Ruiz Florindo, han sido protagonistas de una de las actividades organizadas para conmemorar el centenario de poeta madrileña. Los jóvenes han leído poemas junto los mayores de PLADE (Plan Local de Prevención y Atención a Personas Dependientes) en una actividad que ha servido para unir a personas de dos generaciones diferentes unidas por la literatura y la poesía.
La tarde ha arrancado con un taller infantil a cargo del prestigioso ilustrador Raúl N. Guridi, que ha enseñado a los niños fontaniegos como se construye un personaje de los que adornan sus libros. Para ello ha explicado en qué consiste su trabajo y ha guiado a los pequeños para que dibujaran sus propios personajes de cuento. La última parte de la jornada ha estado marcada por un fuerte acento social, con la presentación a cargo de la autora Alicia Guisado del libro ‘Cartas contra el olvido’. Un libro donde la escritora ha querido plasmar el problema que sufre el Sahara y la estrecha relación que mantiene ella con los campamentos de refugiados a través de cartas a su hija de 5 años. Una conferencia presentada por el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, en la que los asistentes han podido conocer más de cerca la realidad del pueblo Saharaui y su problemática.
Por delante dos días más de venta de libros con descuentos, presentaciones de libros y talleres para que todos los fontaniegos sigan disfrutando de la Feria del Libro 2017.