Ya a la venta el libro conmemorativo del 40ª aniversario de la ‘Romería de María Auxiliadora’

DSC_1083aEl pasado viernes 19 de mayo, en el transcurso de los cultos de la Hermandad de María Auxiliadora, se dio a conocer la publicación que bajo el título: AUXILIADORA. 40 MAYOS, ha editado la citada corporación con motivo de la cuadragésima romería de la Virgen.

Un libro dirigido por el investigador local y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Francis J. González, y que recoge más de doscientas fotografías de todas y cada una de las romerías celebradas desde 1978, precedidas por las palabras de Antonio Gamero Osuna, hermano mayor, y de la narración en primera persona de una figura determinante en el nacimiento de la romería, como fue el entonces párroco de Santa María la Blanca, don Ramón Díez de la Cortina, que relata con sus palabras presentes la evocación de cómo vivió aquellos inicios. Y cerrando el primer bloque, la crónica histórica de estos casi cuarenta años mal contados y sus antecedentes.

La segunda parte acoge la memoria gráfica de esta fiesta tan arraigada en el calendario festivo de Fuentes de Andalucía, cuyas fotografías se muestran organizadas por años, y en la que se puede visualizar la evolución sufrida durante estas cuatros décadas.

Un libro, con más de un centenar de páginas a todo color, que sale a la calle por iniciativa de la Hermandad y gracias al impulso económico del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y los patrocinadores en la edición de la obra y, como no, a cuántas personas han cedido fotografías para la edición.

La publicación está ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en varios comercios de la localidad al precio de 6 euros.