Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se recuerda, ante los hechos ocurridos en los últimos días, en relación a los desechos y residuos vertidos en los contenedores, concretamente enseres domésticos (como bien puede verse en las imágenes), que queda terminantemente prohibido realizar vertidos de determinados objetos, incluidos estos, así como, el hecho de realizar vertidos fuera de los contenedores. El vertido de este tipo de residuos debe realizarse en el ‘Punto Limpio’, cuya información sobre horarios, tipos de residuos, y pautas a seguir, se encuentran publicadas en la página web del ayuntamiento, en la sección de servicios al ciudadano.
Esta normativa está recogida en las ordenanzas municipales sancionadoras en materia medioambiental, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla. Dicha ordenanza tiene por objeto regular los procedimientos que se siguen en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en materia medioambiental.
El Ayuntamiento podrá exigir, de oficio o a instancia de parte, la adopción de medidas correctoras necesarias, señalar limitaciones, ordenar cuantas inspecciones sean precisas y aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplirse lo ordenado, sin perjuicio de las competencias de las Comisiones Provinciales de Calificación de Actividades.
Las sanciones relacionadas por estos incumplimientos van desde los 50, a los 150 euros, dependiendo de la infracción que se cometa, recogidas en la correspondiente ordenanza:
Por tanto, aprovechar para recordar, lo que recoge la ordenanza en materia medioambiental, para informar a los ciudadanos: