La empresa pública Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (CIAR), a la que pertenece Fuentes de Andalucía, ha comenzado la campaña de mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado de los municipios, entre los que se encuentra el término municipal fontaniego.
Las campañas de limpieza preventiva de imbornales y tramos conflictivos de las redes de saneamiento en las poblaciones que gestiona el Plan Écija se realizan con camiones equipados de equipos mixtos de succión-impulsión y personal especializado. Son tares necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de la red de alcantarillado durante los episodios de lluvia.
Los trabajos que se van a llevar a cabo prevén limpiar, entre todos los municipios integrados en esta campaña, más de 7.500 imbornales entre los distintos municipios, así como algo más de 9 kilómetros de tuberías localizadas como puntos conflictivos en algunos pueblos.
Gracias a los trabajos de levantamiento topográfico de las redes de los municipios y a la investigación mediante cámaras de inspección, CIAR ya ha realizado en estos últimos años importantes actuaciones en materia de renovación de redes de saneamiento, sobre problemas históricos de drenaje urbano, solucionando diversos casos de muy difícil arreglo.
Para el desarrollo de los trabajos de limpieza, que se prolongarán hasta el mes de octubre, desde la empresa pública, se pide la colaboración ciudadana para mantener el buen estado de las redes e imbornales.