Colaboración y planificación conjunta de actuaciones en el campo fontaniego. Esa ha sido la premisa con la que ambas entidades (Ayuntamiento y Sociedad Deportiva de Caza) han suscrito un acuerdo, gracias al cual se va a dotar al medio rural de una herramienta más para avanzar en seguridad y respeto al mismo.
Cada Guardería (la Rural y la del Coto) seguirán teniendo sus funciones y competencias, pero ahora se añade una colaboración más estrecha entre ambas.
Con este acuerdo se pretende planificar actuaciones conjuntas entre los servicios de ambas entidades para que la vigilancia del campo fontaniego se dote de mejores herramientas que hagan de ese espacio un lugar protegido, de respeto a la flora, la fauna y el medio ambiente en general. Con ello se avanza en mejoras colectivas para todos y todas y de forma excepcional para los cazadores, ganaderos y agricultores de la localidad. La coordinación y la puesta en común de materias que afectan a todos siempre es un paso positivo que redunda en beneficio de la colectividad.
Este Acuerdo supone igualmente que la Sociedad Deportiva de Caza de nuestro pueblo aportará las ayudas necesarias para reforzar y mejorar el servicio que ahora se abre camino.
La adquisición de un nuevo vehículo, la incorporación de profesionales nuevos y este acuerdo suponen un avance en la seguridad del campo fontaniego, gracias a la implicación de las entidades firmantes.