La situación sanitaria local vive momentos muy delicados y se augura un futuro poco alentador y sin visos de mejora si no se toman medidas, y ese el principal motivo de la reunión de 24 ayuntamientos, un hecho sin precedentes, unidos por una misma causa: la mejora de la situación del Área Sanitaria.
La situación local también sufre el deterioro de este servicio, del que los gobiernos locales no tienen competencia alguna, concretamente con la pérdida de la atención sanitaria por las tardes y que a día de hoy no ha podido recuperarse.
El movimiento está convocado por Marea Blanca prepara y a las conclusiones que han llegado es la de actualizar el plan preconcebido hasta la fecha incorporando acciones reivindicativas más contundentes ante la falta de respuesta por parte de los organismos competentes: Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad. . Ya que en en el encuentro se ha trasladado el mensaje de que las medidas planteadas por la viceconsejera la semana pasada son muy insuficientes, mínimas: la congelación de los traslados este verano y la convocatoria de puestos para cubrir en esta zona de difícil cobertura, tras varias ofertas que se han quedado desiertas.
Igualmente también se han desarrollado y acordado los pasos que se van a poner en marcha para reclamar al organismo andaluz un plan de choque con medidas que resuelvan los graves problemas en la sanidad pública del territorio. Y es que se prevé un verano con más recortes y centros sanitarios cerrados que pueden comprometer la asistencia sanitaria, por lo que desde el movimiento ciudadano se pide ya tomar medidas firmes, las cuales han sido secundadas por los alcaldes y representantes municipales.
Entre las intervenciones de los alcaldes, participó el alcalde fontaniego, F. Martínez, quien en esta línea «apuesta también por medidas más contundentes de presión, pero también la necesidad de reclamar a la Junta una hoja de ruta clara y con medidas concretas».
Pueden consultar la noticia con la intervención completa del alcalde en el vídeo que se adjunta a continuación del canal de YouTube de RTV Fuentes.