El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía iniciará la reurbanización de las calles Perdiz y Codorniz

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía dentro de la planificación de actuaciones en calles y viarios tanto del centro como de la periferia que está llevando a cabo, va a realizar el proyecto para la reurbanización de las calles Perdiz y Codorniz, para lo que destinará un presupuesto de ejecución de 266.892´95 €.

Se tratan de dos calles sin salida, por lo que las dos actuaciones se desarrollarán desde su encuentro con la calle Fuentecilla hasta las naves situadas frente al eje de la futura calzada. Se pretende dotar a las diferentes parcelas existentes en las calles de los servicios básicos de abastecimiento de aguas e instalación de acometidas domiciliarias de saneamiento hacia la nueva red general de alcantarillado que se ejecutará en ambas calles. Una vez realizados todas las infraestructuras básicas sobre rasante, se reordenará el diseño de la calle y se procederá a la pavimentación de la zona de acerados y calzada, resolviéndose tal y como indica la normativa actual de accesibilidad mediante plataforma única de uso mixto.

Las calles Perdiz y Codorniz se encuentran situadas en la zona norte del municipio de Fuentes de Andalucía. Dos calles sin salida que tienen acceso por la calle Camino Fuentecilla por lo que el ámbito de actuación en cada calle alberga desde los diferentes acerados hasta la zona de la calzada.

Primera calle que nos encontramos en el margen derecho en el Camino de Fuentecilla. Presenta una longitud de unos 71,50 metros de largo, con una anchura media de 9,40 metros. La pendiente de la calle, es descendente hacia la calle Camino de Fuentecilla, con una diferencia de cota de 1,21 metros. La pendiente general es del 1 %.

La calle actualmente se encuentra en terrizo, sin que hubiera existido ningún tipo de pavimentación previa. Las instalaciones existentes, en todo el ámbito de actuación de la calle, necesitan ser renovadas, puesto que ni tienen los materiales ni secciones idóneas, para abastecer y evacuar las diferentes acometidas domiciliarias.

Segunda calle que nos encontramos en el margen derecho en el Camino de Fuentecilla. Presenta una longitud de unos 91,50 metros de largo, con una anchura media de 8,10 metros. La pendiente de la calle, es descendente desde la calle Camino Fuentecilla hacia el interior de la misma, con una diferencia de cota de 0,97 metros. La pendiente general es del 1,05 %. La calle actualmente se encuentra en terrizo, sin que hubiera existido ningún tipo de pavimentación previa. Las instalaciones existentes, en todo el ámbito de actuación de la calle, necesitan ser renovadas, puesto que ni tienen los materiales ni secciones idóneas, para abastecer y evacuar las diferentes acometidas domiciliarias.

Con la reurbanización de estas calles el Ayuntamiento pretende llevar a cabo planificaciones de urbanizaciones combinando actuaciones en el caso histórico así como actuaciones en la periferia más deteriorada en los límites de lo urbano.