La empresa pública del Consorcio Plan Écija, CIAR, ha llevado a cabo la renovación de las redes de saneamiento en cuatro calles de Fuentes de Andalucía, en las que ha invertido un total de 132.504 euros.
Las obras han servido para cambiar las redes de saneamiento de las calles Aljabara y Barrero, por su estado deficiente y su falta de capacidad. En estas calles se han colocado colectores de hormigón armado, con una longitud de unos 110 metros, y de PVC, de unos 55 metros de longitud. También pozos de registro para su correcto mantenimiento y funcionamiento, así como las acometidas.
Estas obras se han ejecutado conjuntamente con el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, con la pavimentación por su parte de ambas calles, incluida en actuaciones Pfoea.
También se ha renovado parcialmente la red de saneamiento en la calle Cervantes, igualmente por su estado deficiente y su falta de capacidad, que provocaba el desbordamiento de aguas residuales en los pozos en episodios de lluvia. En esta calle se han colocado colectores de hormigón armado, de 50 metros de largo, con pozos de registro para su correcto funcionamiento y mantenimiento.
La última de las obras en terminar es la renovación parcial de red de saneamiento en calle Huerta, dado que su mal estado y la falta de capacidad de las conducciones provocada el desbordamiento de aguas residuales en los pozos en episodios de lluvia. Se han colocado colectores de hormigón armado con una longitud de 25 metros y con los pozos de registro necesarios para su correcta ejecución, mantenimiento y funcionamiento.