Descubre la vía verde el próximo domingo en una actividad para todos los públicos

¿Conoces la vía verde de Fuentes de Andalucía? El próximo domingo día 30 de diciembre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha organizado conjuntamente con Afontur y los clubes deportivos una actividad para disfrutar de la vía verde y hacer deporte.

Un evento en el que pueden participar personas de todas las categorías y que constará de diferentes actividades deportivas que se adaptan los diferentes niveles: Marchas cicloturistas adultos e infantil, marcha a running y marcha a pie. La salida de todas estas pruebas tendrá lugar desde el pabellón municipal «La Estación», que también será el punto de llegada y tendrá lugar un desayuno para todos los participantes. Además habrá talleres y juegos infantiles con monitores para los más pequeños.

¿Qué es la vía verde?

Esta ruta recorre parte del antiguo trazado ferroviario Córdoba–Marchena, que dejó de funcionar en la década de los 70, y que conecta nuestra localidad con La Luisiana y Marchena. Un espacio que fue recuperado en 2016 y que permite a hacer senderismo, rutas en bicicleta…