Información municipal: desde el 18 de septiembre de 2019 tendrán que volver a resintonizar sus canales de televisión

Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía queremos informarles de que desde el 18 de septiembre los ciudadanos de nuestro municipio que tendrán que volver a resintonizar los canales a causa del ‘Segundo Dividendo Digital’.

Esto se debe a la llegada de la nueva tecnología 5G y a la aprobación por parte del Gobierno central de la liberación de la banda que ocupan estos canales (700Mgz), para permitir el desarrollo de dicha tecnología 5G en ese espacio.

El cambio de frecuencias de  televisión digital terrestre (TDT) implica que los usuarios tendrán que volver a resintonizar sus televisores en Fuentes de Andalucía, un proceso que no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

En el caso de la mayor parte de las comunidades de vecinos tampoco habrá que realizar cambios en la instalación y en las que sí deban afrontarlos, éstas están subvencionadas por Gobierno para que no suponga una carga para los vecinos.

Pueden solicitar más información o ayudas en los teléfonos 901 20 10 04 / 954 30 65 01; o también a través de la siguiente página: https://www.televisiondigital.gob.es/