El Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía estará presente en Andalucía Sabor, la feria agroalimentaria más importante de nuestra región

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario han presentado el proyecto para el fomento, la promoción y difusión del garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía. Un proyecto que nace de la firma de un convenio entre las dos instituciones para impulsar el cultivo del garbanzo, aumentar la producción y así proyectar a garbanzo más allá de nuestras fronteras.

Este convenio sigue la línea en la que ya se lleva trabajando durante más de un año, cuyo objetivo es lanzar al mercado la marca “Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía” y a largo plazo conseguir una IGP (Indicación Geográfica Protegida) para el excepcional garbanzo que se cultiva en nuestras tierras.

Entre las actuaciones que se van a realizar Fuentes de Andalucía estará presente del 23 al 25 de septiembre en la feria agroalimentaria más importante de nuestra región, Andalucía Sabor, con un stand dedicado en exclusiva al Garbanzo Blanco y así presentar y afianzar su marca en el mercado nacional e internacional. Esta feria supone un importante escaparate para mostrar el garbanzo de categoría gourmet que se cultiva en las tierras de Fuentes de Andalucía a todo el sector de la alimentación y la alta gastronomía que se reúne en esta cumbre.

Siguiendo con esta línea de actuaciones de promoción, el próximo 6 de octubre tendrá lugar en la Caseta Municipal el “II Concurso Gastronómico del Garbanzo Blanco”, un evento que celebrará su segunda edición con el objetivo de dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo y usar la gastronomía como herramienta de promoción tanto del garbanzo como del turismo de Fuentes de Andalucía, animando a todo el mundo a probar uno sus productos estrella, el garbanzo.

A estas acciones promocionales que se van a realizar en esta primera fase de actuación del proyecto se une la creación de una cerveza de garbanzo en colaboración con la asociación “Cerveceando Con Pani” que se presentará en la IV Feria de la Cerveza Artesana que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el recinto ferial de Fuentes de Andalucía.