La Cabalgata de Reyes 2018 adelanta su llegada a Fuentes de Andalucía a mañana jueves, día 4 de enero

Ante la previsión de lluvia para la tarde del viernes, lo que impediría la adecuada realización de la Cabalgata,  sus Majestades los Reyes Magos de Oriente adelantan su visita a Fuentes de Andalucía a mañana jueves, día 4 de enero en el mismo horario y recorrido que tradicionalmente se realiza.

En torno a las 15:30 horas sus Majestades llegarán a nuestra localidad donde serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Martínez, para hacerles entrega de la llave mágica del pueblo. Seguidamente visitarán la residencia de las Hermanas de la Cruz ‘Santa Ángela de la Cruz’ para visitar y llevar regalos a las ancianas.

A las 17:00 horas los Reyes Magos iniciarán su recorrido en las carrozas para llevar la ilusión a las calles de Fuentes de Andalucía desde la Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario y harán el siguiente recorrido: Calle Santa Ángela, calle Humildad, calle Cruz, calle San José, calle Huerta, calle Sol, calle General Armero, calle San Juan Bosco, calle Hermanas Sevilla, calle Carrera, calle Santa Cruz, para terminar en la Caseta Municipal donde entregarán regalos a los niños.

Serán 7 carrozas las que llevarán de nuevo la ilusión por las calles de Fuentes, los tres Reyes Magos y cuatro carrozas de fantasía, que han sido elaboradas por asociaciones y colectivos de manera voluntaria. El honor de representar a sus Majestades este año ha recaído en empresarios de la localidad: el Rey Melchor, será encarnado por Diego Escobar, Gaspar, estará representado por José Manuel Romero y Baltasar, será personificado por María del Carmen Fernández de Peñaranda. Además, Fuentes recibirá de nuevo la vista del Visir Real, en la carroza que organiza el Grupo Joven de María Auxiliadora, y de personajes de ficción muy conocidos para los más pequeños en las otras tres carrozas realizadas por grupos de madres del municipio. La Cabalgata contará con la actuación de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.

Una cabalgata, organizada por la Delegación de Festejos y en la que participan 170 personas entre adultos y niños, que tiene como presupuesto este año 15.000 euros, repartidos en caramelos, bombones, patatas y demás productos, además de juguetes, materiales para decorar las carrozas y la Banda de Música.