La Asociación de Personas Diabéticas 100TO20 recibe cheque en nombre del Club de Atletismo de La Pechá,con la recaudación de la “I° Carrera Virtual X La Diabetes” con la que colabora el Ayuntamiento

El Club atletismo ‘La Pechá’ hizo entrega de un cheque, por valor de 842 euros, procedentes de lo recaudado con las inscripciones de la I Carrera Virtual Navideña “X La Diabetes” organizado por el por el propio Club, siguiendo la iniciativa particular propuesta por Carlos Hidalgo. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha colaborado en la organización de este iniciativa solidaria, al igual que ha contribuido aportando una cantidad a la recaudación.

Desde el propio ayuntamiento se destaca que, iniciativas cómo estás, «son una prueba más del carácter solidario que alberga y posee el municipal fontaniego a través de su tejido asociativo».

En el acto de entrega participó Carlos Hidalgo (socio de la pecha y promotor de la carrera), Manuel Moreno (presidente de la pecha), Ricardo Gomez, Rosario Fernandez y Rafa García (vicepresidente, tesorero y vocal de la asociación), y el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, en representación de la entidad local.

La cantidad procede de lo recaudado por los participantes de la carrera, un total de 129, más 10 dorsales 0.

Desde el club, en términos generales, califican la prueba como «bastante buena» y esperan para en un futuro poder consolidar esta carrera a nivel presencial.

Por parte de la asociación, agradecen a todas y cada una de las personas que han participado y han hecho posible esta donación, desde organización, colaboradores, participantes, y demás.

«Estamos muy agradecidos de la acogida que tuvo este proyecto a pesar de la situación que nos está tocando vivir», expresa la presidenta Mar Díaz.

El formato de la carrera que presentó Carlos Hidalgo, del C. A. La Pechá, permitió que se mantuvieran todas las medidas de seguridad, aspecto que también fue importante. Esto también permitió que personas, desde diferentes ciudades, y países, participasen.

Por este último, desde la asociación quieren agradecer el trabajo de difusión que se hizo en los diferentes medios. «Nosotros estamos muy felices y agradecidos de que otras organizaciones de nuestro pueblo hayan decidido colaborar con nuestra causa para que podamos seguir creando proyectos», confiesan.

La Asociación Local Contra el Cáncer también donó para esta iniciativa, lo cual demostró una vez más que «el tejido social y asociativo fontaniego, unido es más fuerte ya que el fin de cada uno de nuestros proyectos es crear salud y aumentar la calidad de vida de nuestros asociados y familiares», afirman. «Por lo que seguiremos trabajando en esta línea», añaden desde la asociación.