El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía conmemora el Día del Libro con una apuesta decidida por la cultura

Hoy 23 de abril se conmemora el Día del Libro, una fecha señalada en todo el mundo que busca fomentar la lectura y dinamizar el sector de la literatura. Un área que en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía está muy presente y es una apuesta decidida de la Delegación de Cultura.

Las restricciones por Covid 19 no ha impedido que este año, como tradicionalmente viene siendo habitual, Fuentes de Andalucía disfrute de un amplio abanico de actividades en torno a la Feria del Libro. Esta edición ha contado con un modelo semipresencial, en el que la venta de libros se realiza de manera online, en colaboración con las librerías de la localidad. De esta manera el Ayuntamiento aporta un 10% de descuento para todos los libros que se adquieran, una ayuda para la adquisición de libros y la dinamización del sector de las librerías locales.

Además de la venta de libros de manera bonificada, se han organizado durante todo el mes actos y actividades en los que los fontaniegos han podido acudir siguiendo los protocolos actuales. Cuentacuentos infantiles, talleres, concursos, teatros… han sido algunas de las múltiples actividades que se han realizado destinadas al público infantil, uno de los públicos más fieles e importantes en la Feria del Libro.

Entre todas las actividades destacan también las presentaciones por parte de autores, donde este año se ha apostado por escritores locales, que han sido los encargados de presentar sus nuevas obras al público fontaniego. Antonio Márquez, Paco Díaz y Jesús Cerro, tres ejemplos de la producción literaria de Fuentes de Andalucía y que han tenido la oportunidad de presentar sus libros en el marco de la Feria del Libro.

Un sector el de la producción literaria en el que también desde el Ayuntamiento se ha querido apoyar a los autores más allá de dar la oportunidad de presentar sus libros, apoyando y editando algunas de las obras como «La villa de Fuentes. SXIX» de Jesús Cerro, que ha sido editada por el propio Ayuntamiento o colaborando en la edición de la segunda novela de Antonio Márquez «La Danza de las Bestias». 

El delegado de Cultura, Luis Conde, ha valorado muy positivamente la celebración de esta edición de la feria del libro «en un año complicado» donde se ha apostado por una modalidad mixta en la que «se echa de menos la venta física de libros y el calor de la gente, pero hemos querido seguir apoyando como siempre a las librerías, los autores locales y fomentar la lectura entre el público infantil». También ha querido destacar «la buena acogida de actividades complementarias como el primer torneo de ajedrez, que ha contado con más de 90 participantes».