El grupo de gobierno acuerda destinar el edificio de la Calle San Sebastián número 1, donde actualmente se alberga el Ayuntamiento (anteriormente el centro de salud), para Centro de Servicios Sociales, Centro de Información a la Mujer, Servicios de Atención a la dependencia, Servicios de atención a personas con capacidades diferentes (Proyecto /Diverza/), Polo de innovación y formación además se implementara con un espacio de coworking para las asociaciones y empresas locales vinculada a política social y salud.
Con esta actuación el edificio en pleno corazón del casco histórico se convertirá en un Centro Integral de Servicios Sociales de referencia que aglutinara todos las políticas sociales del municipio dando coherencia a los usos de los edificios públicos de titularidad del Ayuntamiento.
Esta decisión además conllevara la acreditación y homologación del centro de servicios sociales, que se abrió en el año 2004 sin autorización administrativa y que a día de hoy de seguía sin ella, además se llevara a cabo un programa funcional del edificio basado en ventanilla única lo que supondrá un gran avance en la atención al público y la prestación de servicios.
Además el edificio se implementara con la construcción de un salón de acto además de unificar la zona abierta de interior en un solo patio recuperando su configuración original cuando este edificio era iglesia y hospital de san Sebastián en el siglo XVII. Igualmente gracias a esta actuación se conseguirá la accesibilidad completa al edificio conforme a normativa.
Quedará un edificio de más de 1.000m2 con un total de 14 despachos, 2 patios al aire libre, 1 salón de acto y 2 salas de reuniones y talleres, un espacio amplio para almacén y archivo, 2 zonas de esperas, 3 servicios y una cafetería-bar.