La delegada de Igualdad participa en un encuentro entre asociaciones de mujeres de la comarca

El Instituto de la Mujer (IAM) de la provincia por medio de su asesora de programas, Marta Gómez Sánchez, ha visitado Fuentes de Andalucía con el propósito y pretexto de mantener un contacto con la representación del tejido asociativo de mujeres de la comarca: Asociación de Mujeres de Fuentes de Andalucía (AMFU), Asociación de Mujeres Las Cañas de La Campana y la asociación Mujeres Asamblearias de La Luisiana, así como el equipo del Centro de Información a la Mujer (CMIM).

La delegada de Igualdad, Sara Fernández ha estado presente y participado en el encuentro. «Desde la delegación tenemos en estos momentos un objetivo en el que se está trabajando como es el de lograr sensibilizar, proteger e impulsar, los derechos del colectivo femenino en cualquier ámbito de la sociedad. Para lograrlo, y promover la movilización feminista, consideramos necesario implicar a lo jóvenes y para ello consideramos esencial, y estamos trabajando ello, impulsar el asociacionismo juvenil», subraya la delegada.

La reunión y visita ha servido para exponer, proponer y debatir temas relacionados con la igualdad de género y violencia machista. Igualmente, se ha aprovechado la visita para ponerse al día sobre las distintas actividades y talleres que se realizan en las diferentes asociaciones, así como conocer las instalaciones del CMIM y su funcionamiento.