PLANTA BIOGÁS
El proceso de generación de biogás es un proceso completamente natural. A través de la digestión anaerobia (sin oxígeno), los restos orgánicos se transforman en biogás y en digestato.
Así, la actividad que desarrolla AGR Biogás representa un claro ejemplo de bioeconomía circular. De los restos de la naturaleza, se obtienen dos vectores que vuelven a ella para enriquecerla.
Las plantas de biogás son proyectos medioambientales que vienen a suponer un avance importante en la gestión de los residuos agroganaderos, ya que hasta ahora el control de los mismos es susceptible de mejora para aminorar su afectación al medio ambiente. Agricultores y ganaderos de nuestro pueblo se verán directamente beneficiados.
Durante el año 2024, este proyecto ha pasado todos los procesos de exposición pública además de conseguir todos los informes urbanísticos, ambientales y jurídicos FAVORABLES por parte de todas las administraciones competentes.
La planta de biogás que se pretende instalar en nuestro pueblo ha pasado por todos los controles urbanísticos y medioambientales exigidos. Al respecto de este último, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sido especialmente exigente en la adopción de medidas medioambientales tanto en el proceso de construcción como en el de funcionamiento. Por ello, existe un Proyecto de Impacto Ambiental que recoge de manera muy pormenorizada todos y cada uno de los factores que influyen en el proceso de obtención de biogás, con su análisis y sus correspondientes medidas de actuación.