Fuentes de Andalucía continúa su apuesta por la movilidad, la seguridad y la transformación digital con nuevas subvenciones de la diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, en su firme compromiso por modernizar los servicios municipales y acercar la administración a la ciudadanía, ha conseguido la concesión de una nueva subvención por parte de la Diputación de Sevilla, gracias a la gestión directa del grupo de Gobierno municipal.

Esta ayuda se enmarca dentro del Programa de Impulso a la Transformación Digital, promovido por la Diputación, y se integra en un conjunto de actuaciones estratégicas que tienen como objetivo principal la modernización de los servicios municipales, la transformación digital del territorio y la mejora del acceso de la ciudadanía a la administración local.

Con esta iniciativa, se apuesta por una administración pública moderna, eficaz y centrada en las personas, facilitando su avance hacia una gestión más eficiente, conectada y transparente.

UNA AULA MÓVIL PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO

La subvención concedida, con un importe total de 23.405,75 €, ha sido destinada a la adquisición de 20 ordenadores portátiles y una pantalla digital interactiva, que formarán parte de un innovador proyecto de aula móvil impulsado por el Ayuntamiento.

Esta aula servirá como herramienta para reforzar la formación en competencias digitales, especialmente dirigida a colectivos que necesitan mejorar sus habilidades tecnológicas, y permitirá llevar la enseñanza a distintos espacios del municipio con total autonomía.

Con motivo del inicio de este proyecto, el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, junto a la delegada de Recursos Humanos, Aguilar Ramírez, visitaron recientemente el centro de formación municipal, un espacio también promovido y puesto en marcha por el Ayuntamiento, donde se incorporará este nuevo equipamiento y desde donde se coordinarán las futuras acciones formativas.

Esta nueva inversión refleja el compromiso del Ayuntamiento por avanzar en políticas de igualdad de acceso a la tecnología, formación continua y mejora de los servicios públicos desde una perspectiva moderna y participativa.