40 jóvenes de Fuentes de Andalucía y La Luisiana podrán disfrutar gratis de un campus de verano

Esta mañana se ha firmado un convenio entre varias entidades e instituciones que permitirá la puesta en marcha de un campus de verano los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en Ronda, municipio de la provincia de Málaga.

La presente iniciativa, la cual parte del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, es un proyecto social en el que se llevarán a cabo actividades en un entorno natural. Desde la empresa que va a poner en marcha y desarrollar el campus, EducaSport, consideran que «las familias más desfavorecidas también tienen derecho a disfrutar del verano», expresa su gerente, Jerónimo Rodríguez.

La financiación de esta proyecto correrá a cargo íntegramente por parte de la Obra Social de ‘La Caixa’. Los directores de la entidad local, Ángel Rodríguez, y José Miguel Martín, consideran que, «si hay una obra bonita en la que colaborar es la que tiene detrás la sonrisa de un niño». Ambos miembros de la entidad agradecen al alcalde, Francisco Martínez, y a la educadora social, Ángeles, la labor desempeñada para llevar a cabo este proyecto. Desde la entidad expresan que «el objetivo es que los chicos aprendan divirtiéndose, y señalan que desde la Obra Social se acuerdan de los más desfavorecidos, permitiendo, en este caso, que las familias más desfavorecidas puedan acceder a un iniciativa así para sus hijos».

El alcalde de Fuentes de Andalucía señala que, «teniendo en cuenta la situación de muchas familias fontaniegas, y de la comarca, la cuales no pueden permitirse unas vacaciones, desde el ayuntamiento fontaniego se gestó esta iniciativa que pudiera ofrecer unos días a los jóvenes de las familias más necesitadas. El edil fontaniego también ha querido agradecer el trabajo de la educadora social y, especialmente a Ángel y J. Miguel de la entidad financiadora, por su colaboración con el ayuntamiento y entrega hacia las causas sociales.

Serán un total de 40 alumnos los que se beneficiarán de esta iniciativa, totalmente gratuita, a la que pueden inscribirse a través de los servicios sociales de los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y de La Luisiana.