Agricultores fontaniegos acuden a las jornadas “El Sector Algodonero Español: Una apuesta por la sostenibilidad”

Agricultores y el alcalde de Fuentes de Andalucía acuden al foro agrícola
Agricultores y el alcalde de Fuentes de Andalucía acuden al foro agrícola

Un grupo de agricultores del sector del algodón se han desplazado hasta Sevilla para acudir a las jornadas «El Sector Algodonero Español: Una apuesta por la sostenibilidad» enmarcadas dentro del ‘Foro de Jornadas Agroalimentarias’ organizado por el Instituto de Estudios Cajasol. Para su presentación han estado acompañados por el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, que ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los agricultores de la localidad.

Estas jornadas servirán a los agricultores fontaniegos para debatir y analizar en profundidad aspectos más relevantes de su sector, así como para conocer la situación y las perspectivas de futuro.

En las jornadas se tratarán el panorama mundial del algodón, los países productores y sus estrategias exportadoras e importadoras; la mejora o el reforzamiento de la sostenibilidad para producir más con menos y un análisis de los retos entre los que se desenvuelve el sector agroalimentario en su conjunto: reforma de la PAC, la situación presupuestaria, el Brexit, necesidades de la UE, etc.

Foro agrícola estudios Cajasol
Agricultores y el alcalde de Fuentes de Andalucía acuden al foro agrícola

Entre los ponentes más destacados de estas jornadas se encuentran  Ricardo Domínguez García-Baquero, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Dimas Rizza Escalante, presidente de la Asociación del Sector Algodonero y Valentín Almansa de Lara, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medios Ambiente.