Alcalde retomas sus visitas a los centros educativos acudiendo a la academia de inglés

Una de las líneas marcadas dentro del proyecto educativo del Ayuntamiento es la visita a los centros educativos para comprobar in situ cómo se encuentran las instalaciones, a la par que departir con los directores de los centros para recoger dudas, sugerencias y cualquier necesidad que puedan requerir.

Y siguiendo la planificación marcada, en esta ocasión el Alcalde, Francisco J. Martínez, ha visitado la academia de inglés, en la que ha sido atendido y recibido por su directora, Isabel Coto, con quien ha llevado a cabo un recorrido por el centro. Anteriormente se llevaron a cabo las visitas a los centros educativos de la localidad: Escuela Infantil, los CEIP Santo Tomás y Santa Teresa, y el IES Alarifes Ruiz Florindo. Además, añadir también la visita al programa de intervención integral de demencia.

La academia abre sus puertas el presente curso 2021/22 de forma presencia por segundo año consecutivo. Para ello han tomado todas las medidas necesarias y protocolos requeridos, según informa su directora. «El año pasado además no hubo ningún caso registrado en la escuela, ni fue necesario el aislamiento por contacto estrecho», añade. «Continuaremos implementando todas las medidas necesarias con el objetivo de ofrecer un espacio lo más seguro posible a nivel sanitario».

La academia de inglés se ubica en unas instalaciones municipales que el Ayuntamiento cede para el desarrollo de esta actividad. Cuenta con 2 profesoras nativas y entre 160 y 170 alumnos.

Los datos del curso anterior fueron muy positivos: 70 alumnos realizaron la prueba del Trinity Collague con muy buenos resultados. «Trataremos de seguir en la línea de lo que funciona, y todo aquello que pueda mejorarse hacer lo posible por lograrlo», confiesan desde la dirección.

La directora agradece la visita del Alcalde, «me consta el interés de Francisco por la educación, y esta academia forma parte de esta», así como también el apoyo que recibe del Ayuntamiento en cuanto a la cesión de espacios y demás servicios municipales que recibe.

Por su parte, el Alcalde fontaniego se muestra «satisfecho» de lo que recogido de la visita. «Un año más sale adelante este proyecto que desde Ayuntamiento y comunidad educativa nos comprometimos a ello», afirma. «Los idiomas son fundamentales para la educación y sus currículums académicos, y desde la administración local hemos apostado por ofrecer una academia con un sistema avanzado en el aprendizaje de este«, confiesa. F.J. Martínez destaca también los resultados obtenidos, y el elevado números de alumnos.

«La educación en el municipio se complementa no solo con los centros educativos, sino también mediante las escuelas deportivas, de música, y los idiomas, y el Ayuntamiento apoya a todas estas con diferentes programas y planes«, expone. Además, señala la generación de empleo, riqueza, y prestación de servicios, que se desarrollan con la firma de convenios como el que en estos momentos se tiene con la presente academia de inglés. Y es que, según informa el alcalde, alumnos de otros municipios están comenzando a inscribirse a los cursos locales, con lo que ello conlleva para la localidad en esta última línea señalada de empleo y riqueza.

Imágenes: