Alcalde visita el Iº taller de dinamización para adultos: conocimiento y documentación de la oferta turística de Fuentes de Andalucía (incluye audios e imágenes)

El Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, ha visitado el Iº taller de dinamización para adultos (concretamente en edades comprendidas 50 y 65 años): conocimiento y documentación de la oferta turística de Fuentes de Andalucía, y lo ha hecho de forma activa, no solo escuchando a los integrantes del mismo, sino también interviniendo en el mismo.

El presente taller que financia la Diputación de Sevilla junto al propio Ayuntamiento, arrancó el pasado 03 de marzo, con la primera sesión, y está previsto que finalice el próximo 21 de abril del presente año. Lo imparte la técnica municipal de Turismo, María Ángeles Corzo para un total de 6 alumnos.

El taller consta de un total de 8 sesiones, en las cuales se llevan a cabo visitas guiadas, también se crean las propias visitas, y recogida de testimonios. Finalmente se le dará un tratamiento digital a todo, el cual se expondrá en la clausura, acto en el que además de llevarse a cabo una encuesta y balance final del mismo.

El Alcalde argumenta el porqué de la asistencia a una sesión ordinaria, y no solo a la presentación o al balance final, porque así, según afirma el propio regidor, «se capta mejor cómo está funcionando, así como la opinión de los participantes». El Alcalde se expresa «satisfecho con el desarrollo y funcionamiento del taller, y que además pone en valor lo que se pretendía: aportar atractivo a los productos turísticos desde la perspectiva fontaniega».

El regidor explica también el objetivo principal del presente taller, el cual, según el Alcalde, «no solo pretende darle a conocer a los fontaiegos los recursos turísticos de los que dispone el municipio, sino también que los propios fontaniegos aporten, para que cuando se vuelvan a desarrollar actividades turísticas, estas contengan la experiencia de los propios fontaniegos que se recogerán y extraerán del presente taller una vez finalice».

(audio) Alcalde valora el taller:

(audio) Alumna, María Dolores Flores, valora el taller: 

Imágenes de la visita: