Alcalde y delegado de Deportes acompañan a nuestros mayores en el IIIº Encuentro Deportivo de Mayores de las comarcas de La Campiña y de Los Alcores

Esta mañana se ha celebrado en el municipio de Écija el IIIº Encuentro Deportivo de Mayores de las comarcas de La Campiña y de Los Alcores. Un encuentro en el que han participado un total de 14 localidades, entre las que se encuentra Fuentes de Andalucía.

Hasta tierras astigitanas se han desplazado un total de 43 vecinos para participar en las diferentes actividades, acompañados por 3 monitores: Manuel Ruano, Juan Gutiérrez y Martín Álvarez. Para el desplazamiento el ayuntamiento les ha facilitado un autobús, además de suministrarle camisetas uniformes identificativas del municipio del que proceden.

Nuestros mayores han contado con el apoyo del alcalde de la localidad, Francisco Martínez, así como el delegado de Deportes, Luis Conde, quienes se han desplazado hasta el evento para acompañar y mostrar así su ánimo y consideración hacia este colectivo. En este sentido, recientemente, desde la delegación de deportes del Ayuntamiento, junto al Centro de Participación Activa, han desarrollado una nueva inicitaiva que han llevado a cabo en las últimas semanas: los juegos de otoño para personas mayores (click para ver noticia audiovisual sobre este evento).

El objetivo de estos encuentros es promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles la importancia de adquirir hábitos de vida saludable.

Para lograrlo, las actividades desarrolladas en estos están adaptadas al colectivo al que va dirigido, con un carácter participativo, tratando de dar así a conocer los beneficios de la actividad física y la práctica deportiva, a la vez que se fomenta un estilo y hábitos de vida saludable: gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates, yoga, juegos populares, petanca, hockey adaptado, bolos, conducción de aro, y diferentes circuitos de habilidad, entre otras.

Como colofón del encuentro en tierras astigitanas, los mayores realizan una ruta de senderismo urbano y cultural por el casco histórico del municipio de aproximadamente una hora y media de duración, que concluye en el lugar donde se celebrará una comida colectiva saludable.