Alcalde y técnico de Cultura se reúnen con arquitectos y arqueólogos para supervisar el estado actual del Plan Director del Castillo del Hierro

Desde que se produjera la adquisición del Castillo del Hierro por parte del Ayuntamiento, concretamente el pasado 18 de febrero de 2016, tras la firma ante notario, se ha ido avanzando en el desarrollo de un proyecto que permitiera recuperar este bien, donde históricamente tiene sus orígenes el municipio, además de habilitarlo para uso del mismo.

Para ello, desde el ente público, se encargó la confección de un Plan Director, el cual fue presentado en sociedad el pasado mes de enero 2017. Un plan, que va avanzado, y, dentro de su programa de desarrollo, se concretó una reunión con alcalde, Francisco J. Martínez, y técnico del Área de Cultura, José M. Fernández, para supervisar este, y comprobar el estado actual del proyecto, así como concretar nuevas líneas y avances, entre ellas, la división en cuatro fases del proyecto; la primera de ellas conllevará la actuación en la torre.

En la reunión estuvieron presente Daniel Dos Santos Pardillo, Arquitecto municipal, y los responsables de confeccionar el proyecto: Fernando Martín Sanjuán, Director del proyecto, José Luis Chamorro, Arquitecto técnico de la empresa encargada de dicho proyecto, y Álvaro Fdez. Flores, Arqueólogo.

Tras la reunión, Director, Arquitecto y Arqueólogo, visitaron el Castillo para realizar un análisis, y comprobar los avances del proyecto en pleno inmueble.

El director del proyecto atendió a los medios e comunicación para desvelarnos asuntos de la reunión, estado del proyecto, y una nueva exposición en sociedad del proyecto, el próximo 26 de abril. Pueden ver las valoraciones en el siguiente enlace: