Alcaldía comunica las propuestas para la concesión de honores y distinciones 2023 como Hijos Predilectos

La Alcaldía del Ayuntamiento ha comunicado las propuestas que ha determinado el grupo de Gobierno  para la concesión los honores y distinciones 2023, en este caso con la categoría de Hijo Predilecto, a las siguientes personas:

  • Isidoro Caraballo Rodríguez, Catedrático de Universidad en el departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica.
  • Aurora León González, primera abogada laboralista de Andalucía, Hija Adoptiva y Medalla de Oro de la Provincia.

Esta propuesta, cómo viene siendo habitual, ha conjugado la proposición del grupo de gobierno con las sugeridas por parte del tejido social del municipio. Siendo en este caso la propuesta de Aurora León González iniciativa de la Asociación de la Memoria Histórica Fontaniega, respaldada por un amplio tejido asociativo de la localidad y que el grupo de gobierno ha asumido sumándola a la de Isidoro Caraballo Rodríguez.

Una vez configurada y aprobada inicialmente en el seno del grupo de gobierno, para que estas propuestas sean oficiales, siguiendo el reglamento, deberán pasar por pleno para su exposición, debate y posterior votación. En caso de salir aprobadas, el acto de entrega oficial, tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. El llevar a cabo estas distinciones en el marco de dicha efeméride, mediante un acto público y solemne, es una iniciativa del grupo de Gobierno, la cual lleva ya varios años desarrollándose, una vez se estableció el reglamento de honores y distinciones.

En el 2019 el grupo de gobierno actualizó y aprobó el nuevo reglamento de honores y distinciones, desde entonces la entidad local no tenia reglamento propio en esta materia. Sería en  2020, cuando se hicieran las primeras distinciones concediendo la distinción a los actuales cronistas oficiales de la villa, Jesús Cerro y Francis J. González, en 2021 se dio a título póstumo al enfermero Ramón Barcia, quien además también ostenta una calle con su nombre. Y en 2022 se nombraron a Matilde de la Fuente Santiesteban, fallecida en el Hospital de la Merced (Osuna) el seis de diciembre de dos mil diecisiete, Hija Adoptiva del Municipio a título póstumo, a Domingo Chacón González, Hijo Adoptivo del Municipio, y la concesión de a Antonio Caro Rubio, la Mención Honorífica.