Aprobada en pleno moción sobre problemática con la comercializadora, CIDE HCEnergía S.A.U., por ausencia de facturación de suministro eléctrico

El último pleno ordinario celebrado el 10 de noviembre de 2022, ha recogido en su orden del día un punto en el que se presentaba una moción por una problemática con la comercializadora, CIDE HCEnergía S.A.U., por ausencia de facturación de suministro eléctrico.

J.M. López, portavoz plataforma

En virtud de lo dispuesto en el vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dicha moción ha sido propuesta a pleno por la plataforma local de afectados Plataforma de afectados/as. La misma ha sido expuesta en pleno por el portavoz de la plataforma, José Manuel Mateos López.

Tras su exposición, y posterior debate por parte de los grupos, interviniendo el Alcalde y portavoz del grupo de Gobierno, Francisco J. Martínez y el portavoz de oposición, el grupo PSOE, Manolo González, el punto ha sido aprobado por unanimidad con los votos a favor de ambos grupos representados en la sesión, el grupo de Gobierno (NIVA), y el grupo de la oposición (PSOE).

Votación del punto

La aprobación de dicha moción conlleva la adopción de los siguientes acuerdos que se exponen a continuación, la cual recoge de forma explícita:

1. Apoyar a la plataforma de afectados por la ausencia de facturación de suministro eléctrico.

2. Pedir a la comercializadora CIDE HCenergia SAU que proceda de forma inmediata a la facturación mensual o bimensual como establece el art.82 del RD 1955/2000 del 1 de diciembre.

3. Ofrecer asesoramiento y acompañamiento a los afectados de los servicios jurídicos y la OMIC del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Exposición moción por el portavoz plataforma

4. Incoar e instar a los Servicios General de Consumo de la Junta de Andalucía para que inicie expediente de inspección y sanción correspondiente.

5. Pedir a las empresas Diaz Galvez Hnoz, CIDE HCenergia SAU y Comercial de Electricidad Fuentes de Andalucía SL un trato ético y correcto hacia sus clientes y exigirles el cumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que evite dejar en una situación de subordinación, indefensión o desprotección al consumidor.

Pueden ver el punto íntegro a partir del minuto 5:05 hasta el 20:25 de la sesión plenaria emitida en directo, así como el documento de la moción completa al final de la presente nota.