Arranca un nuevo curso de la Escuela de Verano

Un año más, vuelve la Escuela de Verano. Un servicio público para el disfrute de los más pequeños y cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje a través del ocio. La escuela este año se desarrollará un año más en las instalaciones del CEIP Santa Teresa de Jesús, donde alrededor de 90 niños, junto a 6 monitores disfrutarán de esta iniciativa hasta el próximo 6 de agosto.

En un novedoso horario de 9:00 a 14:00 horas, para favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres, los niños podrán aprender divirtiéndose; educar en valores; potenciar el desarrollo imaginativo y creativo; y usar adecuadamente el tiempo libre. Para ello tienen programada diferentes actividades que llevarán a cabo durante todo el mes y que están dividas por temáticas cada semana: juegos cooperativos, multideporte, talleres ambientales, reciclaje, lectura divertida, taller de manualidades, cuentacuentos, animación, almuerzo saludable, actividades acuáticas, etc.

Organizada por la Delegación de Educación, Ángeles Fernández, educadora y coordinadora del proyecto, ha destacado la implicación de las diferentes áreas del Ayuntamiento, ya que diferentes delegaciones como deportes, cultura, medio ambiente, comunicación; además de policía local y protección civil, que colaborarán en los diferentes bloques temáticos.

Un curso que arrancará cumpliendo todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19 con controles de temperatura y grupos reducidos con horarios diferentes.

La Escuela de Verano está financiada  por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Diputación de Sevilla, junto la aportación de los usuarios, para los que existen descuentos en función de los hermanos.