Ayuntamiento y Cruz Roja estrechan lazos en pos de firmar un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades

Esta mañana ha visitado Fuentes de Andalucía la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez Gómez. En su recorrido se ha reunido, acompañada por el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Domingo Chacón, con el alcalde, Francisco Martínez, para tratar asuntos relacionados con el convenio de colaboración existente entre ambas entidades, y sus posibles mejoras; de dicha reunión han salido con el compromiso por ambas entidades de firmar un nuevo convenio.

La presidenta provincial ha elogiado la labor del alcalde fontaniego: «es una persona muy generosa, que mira por su pueblo y por el interés de las personas más desfavorecidas».  «La pobreza no es una condición si una situación, la situación es que todos somos iguales y la pobreza es una condición que hay que erradicarla sin estigmatizarla», recalca la presidenta.

Son muchos los asuntos, ámbitos y aspectos que desde el ayuntamiento se trabaja con Cruz Roja,  en concreto con Domingo Chacón, y con Cruz Roja en general, eso es una buena señal en materia social: «luchar contra la pobreza y los asuntos sociales son primordiales en nuestra política social y consideramos clave la labor que Cruz Roja realiza en estos asuntos», afirma el edil fontaniego. El alcalde fontaniego también ha reafirmado el nuevo convenio en el que se está trabajando con el consiguiente objetivo de poner este en marcha.

F. Martínez también ha querido agradecer la presencia de la presidenta provincial, y del presidente comarcal: «agradecer la presencia de la presidenta provincial, quien además es encantadora. Ha sido muy grato conocerla personalmente; ya lo hacía en relación a su trayectoria; y también agradecer a D. Chacón, que es quien apuntala y concreta en la realidad cotidiana de nuestro pueblo», expresa el alcalde fontaniego.

Domingo Chacón considera fundamental esta colaboración para evitar, sin ir más lejos, posibles duplicidades en la labores de cada entidad: «no queremos duplicar lo que ya se hace desde el ayuntamiento, sino hacer lo que no esté hecho para poder cumplimentar lo que ya se hace desde la administración local». El presidente comarcal también ha querido agradecer al pueblo fontaniego la confianza mostrada con Cruz Roja.

El alcalde fontaniego ha querido recalcar la forma para que el trabajo resultante entre ambas entidades sea lo más fructífero y exitoso: «cada uno, Cruz Roja y Ayuntamiento, de forma individual prestamos servicios y ayudamos pero, trabajando de forma conjunta y en red, e implicando a todos los agentes, servicios sociales, y sociedad civil articulada, se consigue una sinergia entre entidades que hace que el resultado sea más eficaz, justa y equilibrada, y la ayuda que se presta llega mucho mejor, en la lucha contra la pobreza y las atenciones sociales que la sociedad demanda. Y esto es lo que se pretende desde la administración local con los diferentes mecanismos que están en marcha: convenios, prestaciones de prevención, la emergencia social, formación, incluso la posibilidad de atención al menor», afirma el regidor.

  • Nota de Prensa: En breve
  • (vídeo) Valoraciones completas tras la reunión (en breve):