Ayuntamiento y peña flamenca ‘El Despertar’ firman un convenio de colaboración que la convertirá en un espacio municipal abierto al público

La firma ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Interpretación del Barroco, la cual ha puesto la rúbrica de manera oficial a un acuerdo de colaboración mutua entre peña y ayuntamiento que pretende dar un impulso a la organización y programación a la misma dotándola de un carácter público.

Un acto en el que ha estado presente el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, el delegado de Cultura, Luis Conde, y el presidente de la peña, Juan Morillo. Ambos valoran de forma «muy positiva» el acuerdo.

El alcalde quiere «agradecer al anterior presidente, Fernando López, quien inició este principio de acuerdo de colaboración», y extiende este agradecimiento al actual presidente, J. Morillo, «por rubricar el mismo con su firma, así como a su junta y socios por el respaldo», expresa el alcalde fontaniego.

«El objetivo de este convenio es dotar de una proyección pública a la sede para el uso y disfrute de la ciudadanía. Más allá de las ayudas económicas que se destinen desde el ayuntamiento para la mejora de las instalaciones o la programación cultural, el fin principal es abrir la peña a la ciudadanía«, subraya el alcalde.

«Lo que busca este convenio es mantener una buena armonía con el ayuntamiento que permita a su vez promocionar la cultura y el flamenco«, enfatiza el presidente.

El ayuntamiento se compromete a aportar diferentes subvenciones para la celebración de espectáculos (saetas, vela del Carmen, o actuaciones varias) así como hacerse cargo del mantenimiento y la limpieza semanal, convirtiéndose a la vez la sede en un espacio público para actividades y reuniones.

Desde este momento todas aquellas academias, asociaciones o entidades podrán hacer uso del espacio en los horarios establecidos, así como ofertar actividades a los ciudadanos relacionados con la cultura flamenca.

El acuerdo tiene un año de validez y una vez finalice el mismo se estudiará y analizará para tratar de prorrogar el mismo.