BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL DE CARNAVAL 2022

  1. PARTICIPANTES:

    Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas y diseñadores interesados, individualmente o en equipo. Los carteles presentados deberán ser originales o inéditos, no habiendo sido presentado a ningún otro concurso.

  2. TEMA:

    La temática será de libre elección del artista, teniendo en cuenta que el objetivo del cartel es anunciar el Carnaval 2022 de Fuentes de Andalucía.

  3. SOPORTE:

    Lienzo, tabla, papel o digital.

  4. FORMATO Y TÉCNICA:

    EL formato será vertical y tamaño estándar (65cm x 46cm) y la técnica es de libre elección, no existiendo límites de tintas ni de procedimientos. En el caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportarán además de la reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con ficheros y archivos para la obtención de fotolitos. Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso.

  5. ROTULACIÓN:

    Los carteles tienen que llevar la siguiente leyenda: CARNAVAL DE FUENTES DE ANDALUCÍA
    Del 24 de febrero al 6 de marzo de 2022
    FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

    Los carteles contendrán el escudo oficial del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

  6. PREMIO:

    Se establece un único premio, indivisible y dotado de 400 euros.

  7. PRESENTACIÓN Y JURADO:

    El plazo máximo para la presentación de propuestas será el 20 de enero hasta las 13:00 horas. El jurado será elegido por el área de Fiestas Populares.

  •  Los carteles enviados por correo o entregados personalmente serán dirigidos a la Delegación de Fiestas Populares del Exmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, sito en calle San Sebastián, 1. A dichos originales se acompañará un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del autor y en el exterior del sobre figurará el mismo lema que en la parte trasera del cartel, lo que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado.
  •  Los carteles originales podrán ser retirados a partir del 1 de marzo de 2021.
  • Los carteles no retirados antes del 31 de diciembre de 2022 pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

    8. FALLO DEL JURADO:

    El jurado emitirá su fallo el viernes 21 de enero de 2022. El veredicto del jurado será inapelable.

    9. ACEPTACIÓN:

    El solo hecho de la presentación al concurso, supone la plena aceptación de las presentes BASES. Cualquier duda que pudiera surgir sobre la interpretación y aplicación de las mismas, será resuelta por la Delegación de Festejos de este Ayuntamiento.

     

    DESCARGAR EN PDF