Calendario de actos y cultos con motivo de las fiestas y Romería de María Auxiliadora 2016

Desde el 1 al 24 de mayo la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía desarrollará sus cultos anuales, que una serie de circunstancias tales como la coincidencia con primeras comuniones el 1 de mayo, la festividad del Corpus Christi que la Iglesia celebra este año el Domingo 29 de mayo, el Año de la Misericordia y obras en parte del recorrido tradicional de la procesión, han provocado la modificación en fecha y/o forma en el calendario acostunbrado, quedando así:

Domingo 1 de mayo, a las 8 de la mañana, ROSARIO DE LA AURO-RA presidido por el Simpecado de la Virgen por el siguiente recorrido: Salida desde la Iglesia Parroquial, Fernando de Llera, Plaza Santa María la Blanca, San Sebastián, Lora del Río, General Armero, Plaza de España y Alameda. A la llegada a los jardines de la Alameda, SANTA MISA y desayuno fraterno (Tortas y chocolate).

Lunes 2 de mayo, a las 12:30 del mediodía, en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, XXXIVº PREGÓN DE LAS FIESTAS Y ROMERÍA DE MARÍA AUXI-LIADORA a cargo de N.H.D. Julio Fernández de Peñaranda Serrano, que será presentada por N.H.D. Sara Lazo Pérez. Al término del acto, copa en honor del Pregonero en Restaurante “Casa Gamero”. Los hermanos interesados en participar en la comida, pueden adquirir su invitación en el citado restaurante durante la semana previa al Pregón (20 euros).

Viernes 6 de mayo, a las 18:00 de la tarde, ENCUENTRO DE JÓVENES “UNA TARDE CON EL SEÑOR” partiendo desde la Ermita de San Francisco (HH. de la Cruz) con la CRUZ DE LOS JÓVENES, y visitando los templos de la localidad. A la llegada a la Iglesia Parroquial, oración antes el Santísimo Sacramento y Eucaristía de Jóvenes a las 20:00 h.

Jueves 12, Viernes 13 y Sábado 14 de mayo, a las 8 de la tarde, en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, SOLEMNE TRIDUO (Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa) en honor de María Auxiliadora con predicación a cargo de los sacerdotes salesianos D. Miguel Camino Zanoletty, director de la Casa Salesiana de Córdoba (primer día) y D. José Antonio Perdigones Bautista, SDB, director de la Casa Salesiana de Algeciras (segundo y tercer día). El Viernes 13 anuncio y entrega del nombramiento honorario de “Alcalde Carreta” de la Romería 2016 y el Sábado 14, Bendición e Imposición de medallas y Jura de Reglas de los nuevos hermanos.

Domingo 15 de mayo, a partir de las 7 de la tarde, desde la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, PROCESIÓN DE GLORIA de la Santísima Virgen, acompañada de sus hermanos y devotos y la Banda de Música “Fuentes de Andalucía”, por el siguiente recorrido: Plaza Santa María la Blanca, San Sebastián, Lora del Río, Cruz, Compañía, Santa Ángela de la Cruz, Humildad, Cruz, San Miguel, Carrera, Hermanas Sevilla y entrada en el Convento de San José. (Modificado por obras en c/ Huerta).  Viernes 20 de mayo, a las 7:30 de la tarde, partiendo desde el Convento de San José, PROCESIÓN INFANTIL de MARÍA AUXILIADORA acompañada de los niños y niñas del pueblo, jóvenes y mayores, vestidos de flamenco por el siguiente recorrido: Hermanas Sevilla, Plaza Santa María la Blanca, Marquesa de Estella, General Armero, Lora del Río, San Sebastián, Plaza Santa María la Blanca y Hermanas Sevilla. A su término, OFRENDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL a la Santísima Virgen, que la Hermandad entregará a Cáritas Parroquial.

Domingo 22 de mayo, ROMERÍA DE MARÍA AUXILIADORA. A las 8 de la mañana, MISA DE ROMEROS en la Plaza Santa María la Blanca ante la Carreta de María Auxiliadora.

Martes 24 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Convento de San José, SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL en la fiesta de María Auxiliadora, presidida por nuestro Director Espiritual, D. José Antonio Martínez Jiménez. Al término, traslado de la Santísima Virgen hasta su altar, en la Capilla Bautismal de la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, y subida pública al camarín.

Nota de Prensa: