Celebrada Junta Local de Seguridad para organizar y gestionar los eventos hasta final de año

El Ayuntamiento ha organizado una Junta Local de Seguridad para gestionar y organizar todos los eventos que se desarrollaran de aquí al final del presente 2022, entre los que se encuentran las carreras de Los Chamuscaos y San Silvestre, las fiestas navideñas incluida la cabalgata de Reyes Magos.

Presidida por el Alcalde, han estado presente los delegados de Seguridad, de Cultura y Fiestas, Auxiliadora Lora, Luis Conde y Mari Carmen Ruiz, junto a los miembros y cuerpos de seguridad, Policía Local y Nacional, y Guardia Civil, y el secretario municipal, Eligio García.

En cuanto a los temas tratados, en relación a la carrera de Los Chamuscaos se gestionaron las autorizaciones de tráfico, permisos de carretera, puntos más conflictivos, y problemática de años anteriores para su resolución y mejora en el presente.

En el punto particular de la carrera de San Silvestre del próximo 31 de diciembre, se trató asuntos como el recorrido, entre otros.

En relación a los eventos en general, ya que el Ayuntamiento posee unas ordenanzas actualizadas de tráfico y espectáculos se  revisaron las mismas para su puesta al día con los cuerpos, un punto importante a la hora de organizar todo los eventos actuaciones de calles y demás.

También se aprovechó la reunión para informar a la Guardia Civil sobre la ampliación de horario para la fecha de navidad, ya que el decreto 155 recoge la posible ampliación de los los horarios dos horas, concretamente desde el 22 de diciembre al 06 de enero, aunque se hace hincapié que se puede coger el fin de semana de antes. Igualmente se repasó con este cuerpo los horarios en general y las posibles sanciones.

Y por último, en cuanto a la cabalgata de Reyes Magos, además de la solicitud de cortes de tráfico, se informó del recorrido, que este año se pretende que finalice este en el ayuntamiento, así como los puntos de carga de dulces y regalos, entre otros asuntos relevantes para esta fiesta específica.

Resaltar que en todos los eventos el cuerpo de Protección Civil, tanto local como los que vienen de apoyo de otros municipios, posee un papel esencial y muy importante en materia de seguridad y buen desarrollo de los mismos, gracias a la gran labor que realiza.