Celebrada la IIIª edición del Pleno Infantil por la Igualdad (incluye galería)

La tercera edición del Pleno Infantil por la Igualdad volvió a celebrarse tras varias ediciones sin poder hacerlo a causa de la pandemia. Un evento en el que participa el alumnado de 6º curso de los centros educativos de la localidad, CEIP Santa Teresa y CEIP Santo Tomás, desarrollando proyectos para posteriormente culminar en una simulación de sesión plenaria donde se exponen todos ellos y en el que el jurado delibera para elegir los que consideran más viables para su posterior ejecución.

Los proyectos que se presentan en la sesión están centrados en la defensa y lucha por la igualdad de género y para la prevención de la violencia de género y han sido previamente trabajados  por grupos compuestos entre 5 y 6 miembros con un portavoz entre ellos encargado de llevar a cabo la exposición pública del mismo.

Este año han participado un total de 62 alumnos elaborando un total de 12 proyectos de los cuales 4 han resultado los seleccionados por el jurado. Proyectos seleccionados:

• Hoy por mí, mañana por ti del equipo Triple M J A (CEIP Santa Teresa de Jesús)
Tutora: Josefa López Caro.
• Todos por la igualdad del equipo Los Anónimos (CEIP Santa Teresa de Jesús)
Tutora: Josefa López Caro.
• Detenemos la desigualdad del equipo La Patrulla Canina (CEIP Santa Teresa de Jesús). Tutora: Aurora Romero
• Gimkana por la igualdad del equipo Igualdad (CEIP Santo Tomás de Aquino).
Tutora: María Díaz Parrado.

El acto ha contado con la participación como jurado de la delegada de Igualdad, Sara Fernández, la técnica de Igualdad, Manoli Colón Díaz, y la técnica de Juventud, Rosa Villar Ruiz. El Alcalde, Francisco J. Martínez, ha participado también en la sesión, abriendo la misma, ofreciendo unas palabras a los presentes.

Al término del acto desde el Ayuntamiento se les ha hecho entrega de un lote de libros coeducativos para cada centro y de un diploma de agradecimiento para el alumnado participante.

Desde la delegación de Igualad trasladarle nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo y dedicación a los espectaculares proyectos que se han presentado, y agradecer a los todos los que han trabajado para que esta iniciativa haya podido llevarse a cabo de nuevo.

El presente evento está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija junto a la Delegación de Igualdad de Género y LGTBI del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la delegación de Juventud del ayuntamiento, CEIP Santa Teresa de Jesús y CEIP Santo Tomás de Aquino. Y está financiado por la Diputación de Sevilla, Área de Cohesión Social e Igualdad.

Imágenes: