Comienza la cuenta atrás para la disputa del VIº partido solidario a beneficio de PADIS que enfrentará a los equipos veteranos del C.D. Fuentes y los del Sevilla F.C.

El encuentro se disputará el próximo 07 de abril, a las 12:00 horas, y enfrentará a los equipos veteranos del C.D. Fuentes contra los del Sevilla F.C, y se disputará en el Estadio Municipal ‘El Barrancón’

Este fin de semana se ha presentado de forma oficial el cartel del próximo partido solidario a beneficio de la asociación de personas con capacidades diferentes de Fuentes de Andalucía, PADIS, que este año cumplirá su sexta edición.

El encuentro, que se disputará el próximo 07 de abril, a las 12:00 horas, enfrentará a los equipos veteranos del C.D. Fuentes contra los del Sevilla F.C, y se disputará en el Estadio Municipal ‘El Barrancón’.

El acto de presentación se celebró en la sede del centro municipal unidad de día con terapia ocupacional, a la que acudió el equipo de veteranos del C.D. Fuentes, quienes además realizaron una visita guiada por las recientes inauguradas instalaciones pudiendo comprobar in situ, algunas de las mejoras que se han podido realizar en el centro gracias a la colaboración que año tras año han ido recaudando para la causa con el presente evento deportivo.

En el acto intervino el Alcalde, Francisco J. Martínez, la presidenta de la asociación, Rosario Gallego, y el presidente del equipo de veteranos, Melchor Díaz. Y estuvieron presentes, además de los mencionados veteranos, los alumnos del centro, así como los monitores que hacen posible el día a día de esta actividad.

El Alcalde reconoció al conjunto de los veteranos del C.D. Fuentes su implicación desde el primer partido desde que en 2014 se celebrara el primero de estos, y les mostró su agradecimiento por ello.

La presidenta de la asociación, R. Gallego, también aprovechó para agradecer públicamente a los veteranos, y quiso concretizar y ejemplificar algunos de los elementos importantes que han podido instalarse en el centro gracias a las últimas recaudaciones obtenidas. Entre estos, la cocina office que posee el centro, la cual incluye armarios congelador, horno, lavavajillas, y todo menaje de cocina y comedor del centro, con un coste total de 9.458 euros, que pudo asumirse íntegramente con la recaudación del último partido solidario celebrado, la cual ascendió algo más de 11.000 euros.

“Este servicio que hacéis desde los veteranos con este evento supone un gran apoyo para los padres y madres y familiares de las personas con capacidades diferentes”, expresó la presidenta. Y es que una vez que transcurre la etapa escolar, se plantea la cuestión de cómo tenerlos atendidos, y que además sirva para su desarrollo personal: “Y ahí es donde la asociación, gracias al presente centro de día, realiza su labor”, manifestó.

La presidenta también reconoció públicamente la labor del Alcalde, “además de su función como alcalde en relación a hacer una buena política social, F.J. Martínez responde mucho más allá de eso”, confesó. “Seguiremos contando con ustedes (en relación a los veteranos), y que sigáis contando con nosotros” fuero el mensaje con el que cerró su intervención R. Gallego.

“Lo que más me llena son los grandes amigos (en relación a los usuarios del centro) que ha hecho uno a lo largo de estos años”, confesaba el presidente del club de veteranos de Fuentes de Andalucía, Melchor Díaz, en su intervención.

El presidente quiso agradecer la invitación al acto y a la visita guiada que se ha organizado al club, y destacó la importancia del Sevilla F.C. y del R. Betis, por su participación cada año en este evento.

En lo deportivo, el presidente destacó la dureza del rival: “Será duro, siempre nos cuesta, algunas nos ganan, pero este año trataremos de ponérselo muy complicado”.

Por último, M. Díaz, expresó sus deseos para este día: “Esperamos que sea un gran día, que haya mucha recaudación, que sirva para el centro crezca, y que podamos celebrar muchos más eventos como este en un futuro y estar al lado vuestra un año más”.

Además del partido, el evento contará con actuaciones musicales de varios grupos: ‘Entre Acordes’, ‘Aromas’; y también música de DJs, concretamente DJ Adrián y DJ José Manuel. Y también  habrá actuaciones de baile, por parte de la Academia Jesús Arroyo, y la Academia de baile Bailando. Además de taller de pintura de cara para niños y colchoneta inflable. El evento contará también con la animación del speaker Rubén Villalón ‘El Kaiser’, y la actuación de este también durante el transcurso del mismo.

La programación también tendrá un momento emotivo, ya que se le realizará un homenaje a Ezequiel Ruano, no solo por su larga, ardua y sacrificada trayectoria deportiva, sino por la sensibilidad mostrada y su carácter solidario hacia el pueblo fontaniego, mostrado en sus retos en los que ha estado 24 horas corriendo sin descanso, y que ha realizado en los últimos años con el único fin de recaudar dinero para el apoyo de los enfermos de cáncer de Fuentes de Andalucía y el aporte para la investigación científica para acabar con esta enfermedad.

El presente evento también cuenta con una campaña, bajo el lema ‘PADIS también colabora’ en el que un 15% de lo recaudado se destina a la Asamblea Local de Cruz Roja. El año pasado se destinaron a la compra de 10 kit de atragantamiento (con un coste de 1.090 euros) que se repartieron a los centros educativos, deportivos y dónde se podría haber aglomeración de gente de nuestra localidad.

El precio de las entradas será de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.