Comienza la cuenta atrás para que arranque el IIº Festival de Cortos ‘Entornao en Corto’

Una vez cerrado el plazo para poder presentarse las diferentes obras a concurso, comienza la cuenta atrás para que se celebre, por segundo año consecutivo, una nueva edición del festival de cortos ‘Entornao en Corto’, que este año está previsto que se desarrolle los días 23 y 24 de septiembre. Antes, el próximo día 15 de septiembre, se presentará, ante los medios de comunicación, en un acto previsto en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo nº 1), acartel2edicionentornaoencortobweb las 11:30 horas.

El presente Festival está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. El delegado espera que disfruten del arte de la música, el teatro y el cine, y desea que el Salón de ‘La Huerta’ se impregne de magia con la celebración de este festival, en el comienzo del otoño.

Son más de 270 los cortos que se han presentado al presente concurso. En estos momentos, los miembros del jurado se encuentran visualizando las obras presentadas, de las cuales, solo un número determinado serán seleccionadas para ir a la gala final, donde además podrán verse dichas obras en uno de los dos días que dura el festival. Ya que, uno de los dos días que dura este se destinará a la proyección de las obras finalistas, y el otro será la gala, en la que se anunciarán los premiados, contará con la presencia de las autoridades locales, así como diferentes protagonistas del mundo del arte y la cultura local, y se llevarán a cabo diversas actuaciones.

Los diferentes premios a los que se optan en el concurso ya se han establecido desde la organización: mejor director, mejor director joven, mejor corto local, y un premio especial de RTVA. Este último premio está patrocinado por la Radio Televisión Andaluza, y será un jurado designado por ellos quien lo conceda. Un premio que, además, tendrá el añadido de emitirse el corto en la televisión autonómica, Canal Sur. Las cuantías del resto de premios serán concedidas por parte de la delegación de Cultura: mejor corto 600 euros; mejor corto local 400; mejor corto director joven 400; mejor guión 100; y mejor director 100 euros.

De momento se está a la espera de conocer cuál será el programa de la gala, que está aún ultimándose los detalles de esta. El año pasado contó con la participación de la Banda de Música interpretando diversas piezas musicales (este año volverá hacerlo), y la actuación de varios grupos de teatro local, ‘D’Arte Teatro’ entre otro.  En cuanto conozcamos más detalles sobre esta os mantendremos informado a través de la web del Ayuntamiento, así como también lo pueden hacer por medio de la red social, facebook, que dispone el festival.

A continuación pueden ver una galería con imágenes de la primera edición, así como descargarse la presente nota de prensa.

  • Nota de prensa: DESCARGAR PDF
  • Entornao en corto colaboración especial