Deporte y música fueron de la mano en la IIª edición de la Carrera solidaria nocturna ‘No es por el Oro’

IIª Carrea Nocturna solidaria 1 redu Volvió a celebrarse por segundo año consecutivo la carrera solidaria nocturna ‘No es por el Oro’, que organiza Cruz Roja, junto al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y que este año ha contado también con la colaboración de clubes, instituciones y empresas: El Club de Atletismo ‘La Pechá’, Obra Social ‘La Caixa’, ‘CruzCampo’ y ‘La Fresca (96.9 FM)’.

La prueba, de 8 kilómetros de distaIIª Carrea Nocturna solidaria 4 reduncia, arrancaba a las 22:00 horas. Una noche con un tiempo caluroso, propio de la estación en la que nos encontramos, y con cierto viento, aunque el aire fuera más bien caliente que refrescante.

Este año, el encargado de dar el pistoletazo de salida era un grupo de música, D’Lorean, que se ofreció a colaborar, dotando a esta edición de un componente novedoso: música durante la competición, llegada a meta y la correspondiente entrega de trofeos, para animar la noche deportiva.

IIª Carrea Nocturna solidaria 2 reduHasta un total de 167 corredores se apuntaron para disputar la prueba, ya que también estaba la modalidad de inscribirse, por una cantidad inferior, para  colaborar con la causa sin disputar la carrera.

El vencedor  de la general masculina fue Jaime Fernández Pozo (sénior) con un tiempo de 27 min 13 s, seguido de Manuel Rosa Aranda (sénior), 27 min 47 s,  y en tercera posición, Juan Calzada VelasIIª Carrea Nocturna solidaria 5 reduco (veterano A), cerraba el pódium, con una marca de 27 min 58 s.

En el género femenino, la mejor clasificada de la general fue María Salud Toggio Gutiérrez (34 min 41 s), seguida de Sonia Mesa Cabrera (35 min 39 s), y en tercera posición, completaba el pódium, Sara González Osuna (37 min 28 s), quien además fue la mejor clasificada local de género femenino. Todas ellas categoría sénior.

El mejor clasificado de la localidad fue Millán Herce Lora, seguido de Antonio Villalba Flores, ambos sénior, y Francisco Javier Rubio Personat (categoría veterano A).

Próximamente, en cuanto nos faciliten los datos, publicaremos la recaudación obtenida con este evento.

Desde los medios de comunicación, daros las gracias de antemano por la colaboración y participación, y enhorabuena a los organizadores por la logística empleada y desarrollada para la puesta en marcha de este evento.

Clasificación completa:   DESCARGAR PDF