El adelanto de la salida de los Reyes Magos no impidió un gran seguimiento de ‘La Cabalgata’ 2018 (incluye narración audiovisual y gráfica)

Esa era a priori la noticia: el adelanto de la salida de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos al día 04 enero, a causa de las inclemencias climatológicas previstas para el día 05; pero, sin embargo, finalmente, viendo la gran acogida que tuvo, la lluvia de ilusión, y las sonrisas en los rostros de pequeños y mayores, el epicentro de la noticia dio un giro radical para ser de nuevo el protagonista sus majestades Los Reyes Magos, y su tradicional visita a Fuentes de Andalucía.

A las 15:00 de la tarde, el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, acompañado por el delegado de Fiestas Populares, Luis Conde, recibían en el Ayuntamiento a sus Majestades para hacerles entrega de las llaves de la Villa, previo al inicio del recorrido por el municipio. En las dependencias municipales, Reyes, Pajes, y los representantes institucionales, departían y degustaban productos típicos navideños antes de partir.

El honor de representar a sus Majestades este año ha recaído en empresarios de la localidad: el Rey Melchor, encarnado por Diego Escobar, Rey Gaspar, representado por José Manuel Romero y Rey Baltasar, personificado por María del Carmen Fernández de Peñaranda.

La primera visita que se llevó a cabo fue a la residencia de las Hermanas de la Cruz ‘Santa Ángela de la Cruz’ para, además de correspondiente visita, llevarles regalos a las ancianas; previamente, los Reyes, subidos cada uno en una pick-up, y guiados por el coche institucional donde viajaba el alcalde de la localidad, recorrieron el municipio.

Ya en el interior de la residencia, eran recibidos por las Hermanas, que le cantaban esto al niño Jesús, mientras los Reyes lo adoraban postrados.

Tras el rezo, se les hizo entrega a las ancianas de la residencia de un obsequio. Los Reyes, les transmitían su mensaje, deseándoles salud, y un feliz 2018.

La siguiente parada de Los Reyes Magos, acompañados por alcalde y delegado, fue a José Antonio, vecino que sufre parálisis cerebral; la emoción y alegría de J. Antonio se le dibuja en el rostro tras contemplar la llegada de la comitiva Real, y recibir los obsequios.

De aquí, sus Majestades se dirigían a la Cooperativa desde donde realizarían la salida las siete carrozas de este año de La Cabalgata de los Reyes Magos, tres Reyes Magos y cuatro carrozas de fantasía.

Y con el Rey Baltasar saliendo de la Cooperativa ya estaban todas las carrozas de La Cabalgata Reyes Magos en la calle, la carroza del Visir Real, organizada por el Grupo Joven de María Auxiliadora, y otras tres de personajes de ficción muy conocidos para los más pequeños en las otras tres carrozas realizadas por grupos de madres del municipio. Todas las carrozas han sido elaboradas por asociaciones y colectivos de manera voluntaria. Entre las carrozas,  se pudo disfrutar de la actuación de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía, y toda la comitiva la abría paso un grupo de beduinos, bailando y animando la llegada de la Cabalgata. Unas calles que recibían la comitiva llenas de gente que disfrutaron del momento.

Una cabalgata, organizada por la Delegación de Festejos y en la que participan 170 personas entre adultos y niños, que tiene como presupuesto este año 15.000 euros, repartidos en caramelos, bombones, patatas y demás productos, además de juguetes, materiales para decorar las carrozas y la Banda de Música.

Así les contamos en directo uno de los puntos del recorrido:

Tras el recorrido, finalmente llegaban a la Caseta Municipal, donde los pequeños recibían los regalos encargados, previamente, a sus Majestades.

Próximamente publicaremos una galería gráfica ampliada a la se incluye en la presente publicación con instántaneas de La Cabalgata, y también podrán ver un especial reportaje ampliando todo esto, con las mejores imágenes que nos dejó La Cabalgata de Los Reyes Magos 2018, que podrán ver tanto en su Televisión, como también a través del canal de YouTube.

Desde la delegación de Fiestas Populares esperan que comprendan el adelanto de La Cabalgata,  motivados por la meteorología, disculpen las posibles molestias, y hayan disfrutado de este día. Igualmente, les desean que pasen tanto feliz día de Reyes el próximo 06, como la víspera del 05.