El Alcalde de Fuentes de Andalucía asiste al acto de presentación de las obras de abastecimiento y saneamiento ‘Plan Écija 1ª Fase’; incluye Vía Verde y de Servicios

Esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se ha llevado a cabo la presentación y firma de las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua a los municipios del consorcio de abastecimiento y saneamiento ‘Plan Écija 1ª Fase’. El acto ha tenido lugar en el Consorcio de Aguas Plan Écija, situado en la carretera Madrid-Cádiz, km. 451,600. Écija, Sevilla. Hasta el lugar se ha desplazado el Alcalde de la localidad, en calidad de invitado, siendo el término municipal fontaniego, enPresentación Plan Écija 1ª Fase redu 1tre otros muchos municipios, beneficiado de este plan.

Las actuaciones en Fuentes de Andalucía incluyen la remodelación del depósito de agua, y dos tramos de conducción de agua: La Luisiana-Fuentes de Andalucía (11.191 m); y Fuentes de Andalucía- Marchena (17.650 m). Además, aprovechando estas actuaciones, también se han construido 24.050 m de La Vía Verde que une Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena, y 24.036 m de Vía de Servicio.

«Estas mejoras en la conducción del agua permitirá a Fuentes de Andalucía un mejor servicio de abastecimiento, reduciendo los cortes de agua, así como menores pérdidas en los diferentes tramos, lo que supondrá menor gasto, traduciéndose, por tanto, en un ahorro del que se beneficiarán los ciudadanos fontaniegos», señala el alcalde de Fuentes de Andalucía. El edil mostró su satisfacción ante la consecución de estos proyectos, destacando el papel del equipo de gobierno en la gestión de este proyecto para su posterior consecución.

El acto ha contado con la participación dePresentación Plan Écija 1ª Fase redu 2l delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la presidenta de ARECIAR, Rosario Andújar, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, la directora general de ACUAES, Aránzazu Vallejo, y el alcalde de Écija, David J. García Ostos.

Información de la totalidad de la actuación:

La actuación completa ha sido ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). Ha consistido en la construcción de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de 98 kilómetros y diámetros comprendidos entre 800 y 100 mm., cuatro estaciones de bombero, seis nuevos depósitos y la rehabilitación de dos ya existentes.

La inversión total ha sido de 54 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de fondos Feder de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija.

Las obras benefician a 125.000 habitantes de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana, Cañada Rosal y Osuna. Se ha desarrollado en seis proyectos: una conducción Écija-La Luisiana con ramal a Cañada Rosal; otra de La Luisiana a Fuentes de Andalucía y Marchena; un ramal de Fuentes a La Campana; la conducción Marchena-Montepalacio-Arahal; la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera; y el depósito de Montepalacio.

Otros medios de Comunicación:

Próximamente podrás ver el acto íntegro, así como las valoraciones F.J. Martínez, en TV y canal de YouTube.

  • Nota de Prensa: En breve