El Ayuntamiento al servicio de la educación en valores y colaboración con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Ayuntamiento , mediante su lema, ‘Fuentes, pueblo que educa en valores’, mantiene una clara apuesta por la educación y en esta línea ha destacado el apoyo a los centros educativos en las diferentes actividades y proyectos que se han organizado en torno al Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Como muestra del apoyo municipal para estos proyectos, han sido múltiples empleados y técnicos municipales los que se han puesto al servicio de estos proyectos: guardas rurales municipales, técnicos de medio ambiente, equipo de comunicación al completo, policía local, etc. De la misma forma que también se han cedido instalaciones o diferentes elementos locales al servicio de los centros para constituir esta comunidad educativa comprometida de la que podemos sentirnos orgullosos y orgullosas.

En estos días hemos vivido en nuestro municipio diferentes actividades educativas destinadas a formar en valores a los ciudadanos y ciudadanas que nuestros niños y niñas serán en un futuro.

Así, por un lado, desde el CEIP Santa Teresa están inmersos en la Semana de la Sostenibilidad, organizando por ciclos desde salidas al campo, talleres o actividades, bajo el proyecto ‘Huellas Verdes’. Se han organizado por “PATRULLAS” y en el ‘Día de la Paz’ han realizado diferentes salidas: desde un control de luces hasta plantación de árboles o visitas de los guardas rurales apostando siempre por la educación medioambiental y el cuidado de nuestro planeta. De hecho, durante toda la semana los pequeños “piden” a sus padres y madres ir al cole ANDANDO.

En el Instituto Alarifes Ruiz Florindo, por su parte, han organizado una actividad para conmemorar el ‘DÍA DE LA PAZ’, con una conexión directa directa con Guinea Bissau (gestionada por los técnicos de comunicación municipales) para conocer en directo la situación que allí se vive y para lo que se ha destinado la recogida solidaria que ha llevado a cabo el centro. El Día de la Paz lo han conmemorado con una marcha por el municipio, y lectura de manifiesto en la Plaza de España, con entrega de recaudación para el proyecto Laovo Candem.

Por parte del CEIP Santo Tomás se ha elaborado un Banco por la Paz, han convertido también su patio en un circuito de Educación Vial sobre “El Buen Trato” para conmemorar el Día de La Paz. El acto ha finalizado con  acto común con la lectura de un manifiesto,  soltar palomas por curso y el canto del himno de La Paz que se inauguró el pasado curso.

Imágenes: