El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía galardonado por el Ministerio de Economía en los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior’

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía será uno de los premiados, con una mención honorífica, por el Ministerio de Economía e Industria en los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2017’ como “reconocimiento a su labor en pro del comercio como motor de desarrollo económico”.

El objetivo de estos premios es poner de relieve el papel en la dinamización y modernización del sector comercial que resulta clave para la generación de empleo y la creación de riqueza en los municipios. Unos premios en los que han concurrido consistorios de importancia a nivel nacional como Badajoz, ganador del primer premio, o Vigo, que comparte mención junto a nuestro Ayuntamiento.

Un reconocimiento a las políticas que desde el Área de Desarrollo Local se vienen poniendo en marcha en los últimos años, como las campañas de promoción del comercio local “Yo compro en Fuentes”, el apoyo a empresas locales y el impulso a la creación de asociaciones de comerciantes. También se han tenido en cuenta distintos espacios y su puesta en valor que contribuyen a dinamizar el comercio local, como la rehabilitación de la Galería Comercial y la facilitación de la movilidad en el centro urbano con la creación de aparcamientos públicos. Un importante trabajo llevado a cabo por esta delegación que según la carta remitida por el ministerio al alcalde de Fuentes de Andalucía, merece la mención honorífica por “la calidad de la propuesta presentada”.

Próximamente el Ministerio hará entrega de los premios en un acto oficial donde estará Fuentes de Andalucía junto a importantes ayuntamientos, empresas y asociaciones de comerciantes a  nivel nacional.