El Ayuntamiento lleva a cabo reformas en los centros educativos para el inicio del curso escolar 2017/18

En los centros educativos de la localidad, CEIP Santo Tomás y Santa Teresa, el IES Alarifes Ruiz Florindo, y la Escuela Infantil, se han llevado a cabo diversas actuaciones con el propósito de que, cuando comience el curso escolar 2017/18, estos estén en las mejores condiciones para la impartición de clases.

En el CEIP Santo Tomás se ha llevado a cabo el picado y pintura completa de la fachada, la instalación de un nuevo depósito de gasoil para actuar contra el frío, con el correspondiente alta en la Delegación de Industria y el sellado del anterior depósito que se encontraba en mal estado. También se han realizado trabajos de limpieza, pintura, revisión general de fontanería y electricidad en el conjunto de instalaciones y aulas. Próximamente, se iniciará la construcción de un nuevo gimnasio (financiado íntegramente por el Ayto) que dotará de una instalación más a este centro, la cual mejorará el desarrollo de las actividades deportivas educativas.

En el CEIP Santa Teresa durante todo el verano se ha mantenido una limpieza continua, dado que se ha desarrollado en estas instalaciones, en las últimas semanas, la Escuela de Verano. Además se ha repuesto y reformado la cornisa del edificio que se encontraba en mal estado, se ha alicatado el pabellón y se ha realizado una revisión general de pintura, limpieza, fontanería y electricidad. Al igual que en Santo Tomás, en Santa Teresa, en los próximos meses, se construirá también un nuevo equipamiento, en este caso un Salón de Usos Múltiples, por otra parte muy necesario.

En la Escuela Infantil (Guardería) ya se ha procedido al montaje e instalación de una caseta-almacén requerida por los padres y madres. También se han realizado trabajos de limpieza y pintura en general.

En el IES Alarifes Ruiz Florindo, se han realizado trabajos de jardinería y de pintura de los edificios. En este caso, estas competencias corresponden íntegramente a la Junta de Andalucía, en cambio, ha sido desde el presupuesto municipal de donde se han sufragado estos gastos.

Con estas reformas y actuaciones acometidas, que supondrá una cantidad en torno a los 50.000 euros que saldrán del presupuesto municipal, el Ayuntamiento mantiene el compromiso con los centros educativos invirtiendo de nuevo en la mejora  de estos, y dotándolo de nuevas instalaciones.