El Ayuntamiento pondrá en marcha la ‘Tarjeta Obúlcula’ para fomentar las compras en el comercio local

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pondrá en marcha, a través del área de Promoción Económica, Comercio y Consumo, la creación de la Red de Intercambio de Obúlculas. El proyecto consiste en la creación de un sistema de pago local mediante una tarjeta que posee el mismo funcionamiento que una tarjeta de débito que se recarga que supone sustituir en las compras diarias el euro por la moneda local (Obúlcula) en los comercios adheridos al proyecto de ‘Fuentes es Comercio’.

A diferencia de años anteriores, en esta nueva edición de la Moneda Local se pretende eliminar los billetes y basar su funcionamiento en una tarjeta de débito que tendrá el mismo funcionamiento que este tipo de tarjetas, con la particularidad de que el consumidor podrá utilizarla en los comercios del municipio obteniendo así una serie de beneficios como la participación en sorteos o la acumulación de un porcentaje de sus compras. Un nuevo sistema que posibilita la incorporación de todo tipo de establecimientos como la hostelería y que permite el cobro inmediato de los comercios evitando así tener un plazo de canjeo del dinero.

Este proyecto, al que le Ayuntamiento destinará 30.000 de la financiación del Plan Contigo, tiene como objetivo principal evitar la fuga de riquezas de una manera continuada en el tiempo, a diferencia de años anteriores en las que la Moneda Local ha circulado de manera puntual. Con este se pretende aumentar el impacto del gasto en el comercio local e incrementar la circulación del dinero entre los comercios del municipio, así como fomentar las ventas para promover y dinamizar el comercio local, lo que favorecerá un consumo responsable y de proximidad. Además desde el Ayuntamiento se pretende impulsar las relaciones vecinales y fortalecer la cohesión social con la participación del conjunto de la ciudadanía para fortalecer el sentimiento de pertenencia y nuestro compromiso con la comunidad.