El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se reúne con la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar la movilidad interurbana de la comarca

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, representando por su alcalde, Francisco Martínez, y el delgado de Promoción Económica, Juan Antonio Campos, se han reunido en la mañana de hoy con la Secretaria General Provincial de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carlota Álvarez Toledo, y la Jefa de Servicio de Transporte, Maria de Arcas Hernandez, para tratar diferentes temas relacionados con el transporte en la localidad y mejorar la movilidad interurbana de la comarca.
En dicho encuentro se han tratado tres temas importantes para los desplazamientos que realizan los fontaniegos en transporte público como son la mejora de la linea de autobuses entre Écija, Sevilla y Fuentes; consolidar el servicio de transporte a demanda y mejorar las condiciones de los taxis en cuanto a autorizaciones. En este último aspecto también se ha tratado la posibilidad de ampliar el servicio de transporte a demanda a Arahal, todo esto con la intención de mejorar las interconexiones entre los diferentes municipios de la comarca apostando siempre por un transporte público sostenible y de garantía.
En relación a la problemática con las líneas de autobuses, desde la Junta de Andalucía se ha comprometido a hablar con la empresa que actualmente gestiona esta linea, para proponer el horario que desde el Ayuntamiento de Fuentes propone, un horario que sea útil y práctico en la realidad no como el que existe actualmente entre Fuentes-Écija y entre Fuentes-Sevilla los sábados especialmente.
Otro de los temas a tratar ha sido el servicio de transporte a demanda en taxi. En el marco del “II programa andaluz de transporte público interurbano de viajeros a la demanda con vehículos taxi” desde el consistorio se ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar y consolidar el actual servicio con tres líneas: Osuna, Écija y Arahal.
Con esta propuesta Fuente de Andalucía se sitúa a la vanguardia en política de movilidad ya que supondría una mejora considerable para Fuentes de Andalucía además de crear las bases para un sistema de transporte publico y sostenible de la comarca capaz de atender la demanda de la población en general.