El cartel taurino, y la el ‘Gran Prix’ se presentaron en el Centro de Interpretación del Barroco

La pasada semana se realizó el acto presentación cartel del festival taurino que se celebrará el próximo 20 de agosto 2016, dentro del marco de la programación de la Feria de Fuentes de Andalucía, que se desarrollará del 17 al 21 de agosto.

El acto se llevó a cabo en el Centro de interpretación del Barroco. Y se inició con un minuto de silencio en memoria del torero Víctor Barrio, recientemente fallecido durante una corrida de toros, a causa de las heridas por una cogida.

Cartel anunciador del Festival Taurino de la Feria 2016
Cartel anunciador del Festival Taurino de la Feria 2016

Durante la celebración se mostró el cartel anunciador de este, en el que se recogen los toreros que participarán en durante el festejo. Manuel Moreno, natural de Herrera, joven figura del rejoneo, Alfredo Ríos ‘El Conde’, figura mexicana, Miguel Ángel Delgado, de Écija, reciente triunfador de Sevilla y Madrid, y ‘Michelito’, el torero más joven de la historia.

Estuvo presente el torero, Alfredo Ríos ‘El Conde’. quien intervino en el acto. Alfredo, mostró su satisfacción por celebrarse este evento en Fuentes, por estar con su familia, en una Feria a la que califica de “sensacional”, y que “ha mejorado mucho en los últimos años”, confesó el torero.

La recaudación de este festival, tendrá una parte destinada a fin social, en este caso ‘Cáritas’. Y es por ello que también estuvo presente en el acto, e intervino, el presidente de la asociación de ‘Cáritas’ en Fuentes de Andalucía, Pepe Prats, quien agradeció a todos los implicados en este festival por haber elegido a esta asociación como destino este año de la donación del presente festival.

También intervino en el acto, el empresario de este festival, Antonio Osuna, organizador del evento. Antonio Considera a Fuentes, y la zona de los alrededores, muy taurina: “trabajar para Fuentes es un encanto, y trataré de trabajar para que todo salga lo mejor posible”, confesó el empresario.

Y contó también con la presencia del Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, quien destacó la labor benéfica del festival, y la consolidación de este dentro de la programación del municipio.

También se presentó en este acto, ‘La fiesta del Gran Prix de toro en toro’. Un evento que tendrá lugar al día siguiente, el domingo 21, en el que participarán diferentes equipos del municipio. Serán dos vaquillas las que participen, y contará con juegos y diferentes sorpresas, algunas incluso con agua.