El Cementerio Municipal contará con un nuevo módulo de nichos

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se han solicitado la obra relativa a la construcción de un módulo de nichos dentro del recinto del cementerio municipal. La presente obra está contemplada que se realice con el presupuesto de inversiones del PFOEA-201, siendo el Ayuntamiento quien realizará las funciones tanto de promotor como de empresa del presente proyecto urbanístico.

Prepuesto desglosado del proyecto (hacer click para ampliar)

El Cementerio de Fuentes de Andalucía se encuentra fuera del núcleo de la población al sur, a unos 1.300 metros aproximadamente de dicha población.

En este cementerio existen módulos de nichos construidos a una cara, adosados al cerramiento exterior, y otros interiores formando pabellones con nichos a dos lados. Los pavimentos de los caminos se encuentran ejecutados, conformando patios con parterres con vegetación

Este proyecto pretende ejecutar un módulo de tipo de nichos adosado al muro perimetral, de cuatro alturas, con un número total de 88 nichos, en un espacio reservado para ello, con camino de acceso con pavimentos ya construidos.

El presente proyecto se redacta para la construcción de un bloque de nichos, adosado al muro perimetral de cerramiento, en el cementerio de la localidad. Se ajusta a lo establecido en los Decretos 95/2001 Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y 238/2007 que lo modifica.

El espacio disponible para el bloque de nichos es de 23,50×3,00m. El módulo de nichos estará separado por 1,50m del bloque existente perpendicular al nuestro, para hacer accesible el “patio” que se forma entre los módulos de nichos existentes y el nuevo que acometemos con este proyecto.

Se conforma así un único bloque, de cubierta unitaria a un agua, con los nichos dispuestos a cuatro alturas, de dimensiones 21,25 x 3.00m, con 4×22=88 nichos en total.

Los nichos se construirán con muros de fábrica de ladrillo perforado un pie y citaras de ladrillo perforado verticalmente y con losas armadas sobre rasillones ‘biapoyados’ en sentido horizontal.

Los revestimientos son enfoscados y pintados en blanco. Las cubiertas son de teja cerámicas a dos aguas siguiendo la tónica de las existentes.

El plazo de ejecución de las obras se estima que tenga un tiempo de duración de 4 meses, sujetos a las fechas de ejecución del PFOEA en lo que se refiere fechas límites de inicio y finalización.