El delegado de agricultura visita la vaqueriza fontaniega ‘Camino del Castillo’

Antonio González, presidente de la vaqueriza 'Camio del Castillo'; Jesús González, secretario general provincial; Antonia Guzmán, presidenta de la OCA La Campiña; Andrés González, Segundo Benítez, delegado de agricultura; María del Carmen Martín, delegada de agricultura Fuentes de Andalucía
Antonio González, presidente de la vaqueriza; Jesús González, secretario general provincial; Antonia Guzmán, presidenta de la OCA La Campiña; Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía; Andrés González, propietario de la vaqueriza; Segundo Benítez, delegado provincial de agricultura; María del Carmen Martín, delegada de agricultura Fuentes de Andalucía

Esta mañana ha visitado la vaqueriza ‘Camino del Castillo S.C.A.’ el delegado de agricultura, pesca y desarrollo rural, Segundo Benítez; acompañado por el secretario general provincial, Jesús González y Antonia Guzmán, directora de la OCA La Campiña.
El delegado ha querido visitar esta explotación ganadera fontaniega que es la mayor productora de leche de la provincia de Sevilla, una empresa puntera dentro de este sector, que cuenta con 1340 vacas y una producción diaria de 23.500 litros de leche. Una empresa, con 45 años de antigüedad, que sigue siendo una cooperativa íntegramente familiar y actualmente es socia de ALBA, la mayor agrupación de productores de leche del sur de España.
A la visita han acudido también el alcalde, Francisco Martínez, y la delegada de agricultura y medio ambiente de nuestro municipio, María del Carmen Martín, que han traslado al delegado la importancia de otros proyectos en nuestro municipio. Han querido tratar la posibilidad de mejora del camino cañada real que da acceso al polígono ganadero, que supondría una importante mejoría de una arteria principal de nuestro pueblo que da acceso a numerosas empresas del sector. Además han puesto en conocimiento del delegado el proyecto de ‘Comunidad de Regantes’, un proyecto de importancia en Fuentes de Andalucía y que es un referente para otros municipios.