El GDR Campiña-Alcores estudia obtener la denomiación de origen del garbanzo local

La Cooperativa Nuestra Señora del Rosario ha solicitado al Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña y Los Alcores de Sevilla, al que pertenece el municipio fontaniego, y del que el ayuntamiento forma parte de la vicepresidencia de la Junta Directiva, la posibilidad de obtener la denominación de origen de calidad del garbanzo local.

La consecución de esta categoría permitiría el acceso a diferentes Fondos Europeos lo que conllevaría el crecimiento, desarrollo y potenciación del presente producto local. Un producto, el cual, a día de hoy, se vende bajo el sello de grandes marcas comerciales, e incluso en categoría gourmet.

Para lograr esa denominación, que relanzaría a este sector, es muy importante la participación del GDR, ya que este grupo tiene como objetivo principal gestionar ayudas y subvenciones destinadas a valorizar el patrimonio rural, y en materia de agricultura, mejorar la extensión agraria y forestal, así como prestar servicio y apoyo técnico a la empresa en el medio rural; incluyendo además la formación laboral.

El sector de la agricultura es uno de los motores económicos del municipio y, por ende, es el ámbito que más puestos de empleo genera, originando más del 25% de los contratos que se formalizan cada mes en la localidad.

De todo ello se ha hecho eco el periódico ABC, publicando hoy una noticia sobre el garbanzo local y las posibilidades de este para lograr obtener una marca propia.

– Noticia en ABC: