El Grupo de Gobierno acuerda la apertura de la Piscina Municipal para la próxima temporada de verano

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía volverá a abrir la Piscina Municipal para la temporada de verano 2021. El grupo de gobierno ha tomado la decisión de volver a contar con este servicio público del que no se puedo disfrutar el pasado verano debido al Covid-19 y que es muy demandado por los fontaniegos.

La temporada, que arrancará a últimos de junio o principios de julio, pondrá en marcha tanto actividades dirigidas y de formación, muy populares y que congregan gran cantidad de alumnos todos los años, como la temporada de baño y ocio en la piscina.

El polideportivo, es uno de los espacios más seguros como instalación, donde además se realizará un esfuerzo para mantener todas las medidas de seguridad. Una de las medidas más importantes será el control del aforo y acceso al recinto, que como novedad se realizará a través de una novedosa App móvil con la que se podrán reservar espacios, acceder a la piscina sabiendo que se cumple el aforo, etc. Gracias a este sistema se hace una reapertura ordenada, planificada y segura, donde el usuario sabe con anterioridad a su llegada a las instalaciones si por aforo puede acceder o no.

Este sistema pone a Fuentes de Andalucía en la vanguardia, ya que la implantación de esta App supone un punto de inflexión en la gestión deportiva del municipio, a la que se irán integrando poco a poco otras instalaciones o proyectos como son el gimnasio municipal, la reserva de pistas deportivas o el servicio ConSalud.

Debido a la limitación de aforo para garantizar la seguridad se ha decidido eliminar el abono de temporada, con la intención de ofrecer la posibilidad de poder acceder a la piscina todos los fontaniegos y fontaniegas.

La reapertura de la piscina supone también creación de empleo para nuestro municipio, ya que todas las temporadas se ofertan numerosos puestos tanto de monitores, como de mantenimiento de las instalaciones.

En palabras del alcalde, Francisco Martínez, «abrimos la piscina, pero abrimos con toda la seguridad y con un novedoso sistema de gestión y le devolvemos por fin a los fontaniegos uno de los servicios más esperados tras un año de pandemia, la cual nos impidió disfrutar el año pasado».