El IIº ‘Raid Hípico María Auxiliadora’ se presenta en la Casa de la Provincia

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Provincia la segunda edición del ‘Raid Hípico María Auxiliadora’ que se celebrará en Fuentes de Andalucía el próximo sábado, día 09 de abril, y que organiza la Hermandad de María Auxiliadora con la colaboración del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Han estado presente en el acto el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Gamero, y el alcalde de la localidad, Francisco Martínez.

El presente Raid tiene un carácter social, no federativo, y consta de una prueba de iniciación de 20 kilómetros de distancia, y una promoción de 40 km. Dispone también de servicio de veterinario y de herraje. Y, a partir del mediodía, están previstas actuaciones en la Caseta Municipal, donde se dispondrá también de servicio de barra. Los beneficios que se obtengan tanto de la prueba como de la barra, irán destinados a las necesidades de la hermandad.

El hermano mayor de la hermandad, A. Gamero, confesaba que «tras el éxito obtenido el pasado año se ha decidido realizar una segunda edición incluyendo una mayor difusión a través de los medios de comunicación buscando una mayor asistencia de participantes». Este año la prueba presenta una novedad en cuanto al recorrido se refiere, ya que se ha tratado de reducir al máximo los tramos de piedra, realizando a la vez un recorrido mucho más atractivo visual para los corredores.

La inscripción previa la pueden realizar a través de la página de facebook que está abierta. Para todos aquellos que no la hagan, habrá media hora antes del comienzo de la prueba donde los participantes que lo deseen podrán realizarla en la misma zona de salida, situada en el Recinto Ferial de Municipio. La salida está programada a partir de las 09:30 horas, una vez finalice la recepción de los participantes. Tanto la salida, como la meta, tendrán lugar ambas desde el Recinto Ferial de la localidad.

Según informan desde la organización, se calcula que la capacidad máxima de participantes ronda las 100 corredores, y según las previsiones se calcula que se superarann las registradas el pasado año, 30, en la primera edición de este evento deportivo. Un evento que puede llevarse a cabo gracias a la participación de multitud de personas que colaboran con el mismo. Entre 40 y 50 personas son las personas que, de manera totalmente altruista, hacen posible la realización de este evento.

Desde el punto de vista institucional, el alcalde fontaniego ha confesado la relación cómoda y el buen entendimiento entre ambas entidades organizadoras, destacando la labor de la hermandad, ya que no solo se dedica a actos de culto, sino que genera este tipo de actividades que fomentan el ocio y también el turismo. Fuentes de Andalucía es un municipio  que cuenta con varias de las mejores yeguadas españolas, como son Herce y Escalera. El edil fontaneigo ha resaltado también que “el recorrido, que pasará por los ‘Cerros de San Pedro’,  a buen seguro va a sorprender”.

Según palabras del regidor, la presente prueba contará con los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja, con los que mañana martes está prevista una junta de seguridad para que estos dispositivos se coordinen con la organización.

Tanto el hermano mayor, como el alcalde fontaneigo expresaron su satisfacción por cómo está transcurriendo los preparativos previos  y la difusión que está teniendo el presente evento, e invitan a participar y asistir a disfrutar del mismo. El regidor también quiso agradecer a la Casa de la Provincia y a la Diputación por ceder las instalaciones y recursos para permitir a los municipios de un menor número de habitantes una mayor difusión y alcance de los eventos que en ellos se lleven a cabo. Igualmente, expresó sus deseos de que todo sea un éxito.

La presente prueba cuenta con multitud de patrocinadores, así como colabores, los cuales pueden ver en el cartel promocional del evento que ilustra la presente nota de prensa.

Próximamente publicaremos un vídeo con la entrevisa que le hemos realizado al hermano mayor y alcalde, ilustrada con imágenes de la primera edición de la prueba.

Nota de prensa:

Cartel Promocional: